SEGUIDORES DE AYNA.

lunes, 16 de agosto de 2010

TAGLIATELLE AL NERO DI SEPPIA CON ALMEJAS(FUSSIONCOOK)





INGREDIENTES(PARA 4 PERSONAS):

-8 nidos de Tagliatelle(pasta).
-500 grs. de almejas.
-1 brick de 200 grs. de salsa queso azul.
-30 ml. de aceite de oliva.
-1 cebolla mediana (picada)
.-2 dientes de ajo y un poco de perejil (también picado).
-Sal al gusto.
-2 ½ de medidor de agua.

ELABORACIÓN:

Ponemos el aceite en la cubeta , menú manual 10 minutos, cuando el aceite esté ponemos la cebolla, los ajos , el perejil y un poco de sal , le damos un par de vueltas y añadidos las almejas( las cuales habremos tenido antes en agua y sal), cuando veamos que las almejas están abiertas ,cancelamos el menú ,ponemos la pasta ,la salsa ,el agua , lo mezclamos todo, rectificamos de sal si fuese necesario, menú pasta 7 minutos, despresurizamos manualmente .

viernes, 6 de agosto de 2010

PAN 5 MINUTOS(FUSSIONCOOK) Y REGALO DE HARIMSA.

Aquí os dejo unas fotos de este maravilloso regalo que me hicieron hace un par de semanas HARIMSA, es una maravilla, además los tengo muy cerquita de casa, os animo a l@s que no las conocéis a probadlas ,un besazo.








PAN 5 MINUTOS (FUSSIONCOOK)

Este pan lo vi por primera vez en el foro de MR, lo puso una forera llamada ISABELMISMO y lo adaptó a una maquina programable llamada COOK FAST (SUPERCHEF), esta receta la han hecho muchas foreras en la FUSSIONCOOK, pero no se en realidad quien fue la primera en adaptarla , si alguien lo sabe estaré encantada de poner su nombre y el enlace de su Blog si lo tiene, gracias y un besazo.


INGREDIENTES:
-600grs. de harina de fuerza HARIMSA.
-250 ml. De agua tibia.
-100 ml. De cerveza.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharadita de miel ó azúcar.
-25 grs. de levadura fresca.
ELABORACIÓN:
Mezclamos el agua tibia, la cerveza, la sal, el azúcar y la levadura, cuando la levadura esté deshecha incorporamos la harina de fuerza HARIMSA (en este proceso es en lo que se tarda 5 minutos, de ahí su nombre), a continuación ponemos la masa en la cubeta de la FUSSIONCOOK y la dejamos levar 2 horas. Trascurrido este tiempo cerramos nuestra FUSSIONCOOK y programamos función horno , 40 minutos con válvula abierta.
Cuando finalice le damos la vuelta al pan , le volvemos a poner otros 15 minutos , función horno, válvula abierta.
A veces en vez de volver a ponerle los últimos 15 minutos ,lo que hago es una vez que le doy la vuelta al pan, le pongo a la cubeta(siempre fuera de la FUSSIONCOKK) la tapadera del horno TURBOCONVENCIÓN , le pongo de 10 a 15 minutos a 200º ,hasta que veo que coge color.