SEGUIDORES DE AYNA.

viernes, 31 de diciembre de 2010

MI PRIMER CUMPLE BLOG Y SORTEO.




Pues hoy precisamente, hace un añito que subí mi primera receta a este Blog, ya se que no he cumplido totalmente con tod@s vosotr@s, pero cuando lo he hecho a sido lo mejor que he podido, gracias a este Blog he aprendido muchísimo de tod@s y lo mas importante es haber comprobado que hay gente maravillosa y eso lo he visto en cada un@ de vosotr@s.Por eso me gustaría tener un pequeño detalle con algun@ de vosotr@s.

Para entrar en el sorteo tenéis que ser seguidores de este Blog,entraran todos lo que estén como seguidores hasta el día 6, (si no no se puede participar), deberéis dejarme un comentario y entre todos ellos se sorteará el regalo (que no diré para que sea una sorpresa.....). Tenéis hasta el 6 de Enero(día de Reyes)para poder dejar vuestro comentario y el día 7 diré el ganad@r y el regalo.

Un besazo muy grande para tod@s y muchas gracias por haberme dado la oportunidad de conocer gente tan maravillosa como vosotr@s.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

TURRÓN DE BARQUILLOS





TURRON DE BARQUILLOS .

Esta receta es del Blog “VIVO EN LA COCINA”, a mi no me ha quedado igual de bonito, pero os puedo asegurar que está para chuparse los dedos, y como segurísimo que lo haré muchas veces, cuando me salga un poquito más presentable cambiaré las fotos, un besazo y “ FELIZ NAVIDAD A TOD@S”.

INGREDIENTES:
-100 grs. de chocolate negro de cobertura.
-75 grs. + 50 grs.de chocolate con leche.
-65 grs. de nocilla.
-50 grs. de barquillos.
-un molde rectangular de aluminio.
-Cacao en polvo ó azúcar glas (opcional).

ELABORACIÓN:
Se deshace el chocolate negro y los 50grs. de chocolate con leche al baño María(si no queréis hacerlo en la vitro lo podéis derretir en el microondas parando y removiendo para que no se pegue), cuando lo tengamos pintamos el fondo del molde y los laterales , hasta una altura de un 2 o 3 dedos, tiene que quedar bien cubierto, lo ponemos en la nevera un par de minutos y lo volvemos a pintar con más chocolate.
Ponemos el resto de chocolate con leche al baño María, mientras trituramos los barquillos. Cuando tengamos listo el chocolate le agregamos la nocilla y los barquillos, lo mezclamos bien y vertemos esta mezcla en el molde y la cubrimos con el chocolate puro que nos queda, lo ponemos en la nevera hasta que coja la consistencia deseada (con este frio con un par de horas será suficiente) y lo dejamos fuera varias horas (mejor de un día para otro.

Lo desmoldamos y le podemos poner por encima cacao ó el azúcar glas (yo no le puse).La receta original tiene mas chocolate puro, pero como a mi me gusta menos lo he mezclado con el con leche.Aunque en la receta el baño María se supone que es en el fuego,yo lo hice con la Thermomix, si queréis ver como pinchad aquí.



martes, 21 de diciembre de 2010

CHOCOLATE AL BAÑO MARÍA (THERMOMIX)



CHOCOLATE AL BAÑO MARÍA (THERMOMIX)

Esta entrada no se le puede llamar receta, pero seguro que en algún momento os puede servir como a mí, que tenía que hacerlo y no podía estar pendiente del fuego ni del micro, es una maravilla, esta receta me la dio mi presentadora de thermomix junto a varias recetas.

INGREDIENTES:
-Chocolate ( puro, con leche ó blanco)
-1/2 l. de agua.
-Una bolsa de las que se utilizan para asar en microondas ó horno.

ELABORACIÓN:
Ponemos el chocolate en el vaso de la thermomix y lo rompemos con el turbo. Ponemos el chocolate en la bolsa, enjuagamos el vaso de lathermomix y echamos el agua, ponemos el cestillo en el vaso y metemos la bolsa con el chocolate, cerramos la thermomix y sacamos el final de la bolsa por el bocal, le hacemos un nudo y ponemos el cubilete, dejando fuera el nudo de la bolsa.
Programamos de 15 a 20 minutos (según la cantidad de chocolate, 80º, velocidad 2, mientras no lo usemos lo dejaremos en el cestillo para que no se ponga duro.

Si lo queréis usar para adornar algún postre, simplemente cortaremos un poquito una esquina de la bolsa y listo para usar.

Si queréis derretirlo directamente, pondremos el chocolate en el vaso, lo rompemos con golpes de turbo y programamos 5 minutos, 50º, velocidad 2.