SEGUIDORES DE AYNA.

lunes, 22 de marzo de 2010

MERLUZA AL HUEVO(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
-4filetes de merluza (8 si son pequeños).
250 grs. de almejas.
-4 huevos cocidos.
-20ml. de aceite de oliva.
-2 dientes de ajos y perejil (picados).
-Sal y pimienta blanca (al gusto).
-120ml. de vino blanco.
ELABORACIÓN:
Ponemos las almejas en agua con sal como mínimo una media hora (si es una hora mejor), después las lavamos bien y las reservamos.
Ponemos aceite en la cubeta, menú manual 5 minutos, cuando el aceite esté caliente ponemos la cebolla, los ajos, sal y el perejil, lo sofreímos .Seguidamente agregamos el vino y las almejas, lo mezclamos un poco y cancelamos menú. Ponemos los filetes de merluza previamente salpimentados e intentamos que queden debajo de todo, cerramos nuestra fussioncook y ponemos menú pescado 4 minutos con válvula cerrada, cuando termine el programa despresurizamos manualmente, abrimos nuestra fussioncook , sacamos los filetes y las almejas y reservamos, ponemos dentro de la cubeta los cuatro huevos cocidos a trozos y trituramos con la batidora, echamos la salsa por encima de los filetes y las almejas.

sábado, 20 de marzo de 2010

YOGUR DE DULCE DE LECHE(THERMOMIX)



Aquí os dejo otra receta de yogur, que he sacado del Blog de ISLACRIS, con la única diferencia que yo le he añadido azúcar.
INGREDIENTES:
-500 ml. de leche entera.
- 200ml. de dulce de leche.
- 1 sobre de cuajada.
-50 grs. de azúcar.

ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso de la thermomix la leche, el azúcar y el dulce de leche(pichad sobre dulce de leche si quereis ver como se hace), programamos 20 segundos a velocidad 5,cuando termine incorporamos el sobre de cuajada y volvemos a programar 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Cuando termine lo ponemos en vasitos y lo dejamos templar hasta poder ponerlos en la nevera.

jueves, 18 de marzo de 2010

TERNERA EN SALSA BLANCA(FUSSIONCOOK)



Receta sacada del Blogde mi amiga ISLACRIS:

INGREDIENTES (para 4 personas):
-700 grs. de ternera para guisar
-1 cebolla (picada).
-4 dientes de ajos (picados).
-2 hojas de laurel.
-Aceite de oliva virgen
-1 medidor de vino blanco.
-Sal Y pimienta(al gusto).
ELABORACIÓN:
Salpimentamos la ternera y la ponemos en la cubeta con el resto de los ingredientes, le ponemos un poco mas de sal y lo mezclamos bien, cerramos nuestra fussioncook y ponemos menú cerdo/ternera 30 minutos a 180º, con válvula en posición de cocinar, dejamos que despresurice sola.

martes, 16 de marzo de 2010

LECHE CONDESADA(THERMOMIX)



Esta receta la he sacado del Blog de ISLACRIS, la cual ella la vio en el Blog Food&cooK .

INGREDIENTES:
-200 grs. de leche en polvo.
-300 grs. de azúcar.
-150 grs. de agua.

ELABORACIÓN:


Ponemos todos los ingredientes dentro del vaso de la tmx. Programamos 10 minutos a 90º de temperatura, velocidad 3.
Retiramos a un cuenco o donde la vayamos a guardar y la dejamos enfriar, una vez fría la guardamos en la nevera. La podemos tener un máximo de 10 días.

domingo, 14 de marzo de 2010

PANECILLOS DE LECHE



Esta receta es del Blog de mi amiga ISLACRIS:

INGREDIENTES:
- 500 g. de harina de fuerza
-250 ml. de leche entera.
-15 grs. de levadura fresca.
-60 grs. de mantequilla.
-40 grs. de azúcar.
-10 grs. de sal.
-2 huevos.
ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Ponemos en el vaso de la termomix la leche, el azúcar y la mantequilla, programamos 2 minutos a 37º, velocidad 2, después añadimos la harina, la levadura, los huevos y la sal, ponemos 15 segundos velocidad 6 para que se mezcle y por ultimo programamos 5 minutos, velocidad espiga. Cuando termine dejamos la masa reposar en el vaso durante media hora.
Después ponemos la masa en una superficie y desgasificamos unos minutos, dividimos la masa en porciones iguales, de 80 grs., le damos forma de bocadillo y los colocamos en la bandeja del horno (engrasada o con papel vegetal), no las ponemos muy juntas pues es una masa que coge mucho volumen.
Dejamos levar de nuevo una hora dentro del horno. Transcurrida esa hora sacamos la bandeja y precalentamos el horno a 200º, una vez precalentados el horno (de 5 a 10 minutos) ponemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 180º, cocemos de 10 a 12 minutos, hasta que estén dorados.

ELABORACIÓN EN PANIFICADORA:
Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora primeros líquido y despúes ingredientes secos, seleccionar programa masas, una vez acabe de amasar, retirar la masa ( es una masa un poco pegagosa) y dejar reposar en un bol tapado con un paño, hasta que doble su volumen.Y hacemos los siguientes pasos igual.

sábado, 13 de marzo de 2010

AZUCAR INVERTIDO(THERMOMIX)


Esta receta es de REGALIZ y yo la he copiado del Blog de mi amiga ISLACRIS
INGREDIENTES:
-300 ml. de agua.
-700 grs. de azúcar.
-2 sobres de acido tartárico y málico (sobre blanco) de la marca Hacendado.
-2 sobres menos un poquito de bicarbonato sódico (sobre morado) de la marca Hacendado.

ELABORACIÓN:

Ponemos el agua en el vaso de la thermomix, programamos 6 minutos a 80º, cuando llegue a 50º de temperatura añadimos el azúcar a través del bocal. Una vez alcanzada la temperatura de 80º añadimos los sobres de acido (los blancos). Apagamos la thermomix, dejamos enfriar hasta alcanzar los 60º, añadimos los sobres de bicarbonato (los morados). Se producirá una efervescencia, dejamos reposar unos minutos y guardamos en un bote de cristal, ya podemos utilizarla.
Se mantiene en perfectas condiciones durante 10 meses, no hace falta guardarlo en la nevera.
¿QUE ES?
El azúcar invertido es un ingrediente indispensable en la elaboración de helados, bollería, masas fermentadas…. etc. Un jarabe con muchas propiedades beneficiosas para elaborar nuestras recetas.
Es un azúcar descompuesto en glucosa y fructosa, lo que hace que tenga mayor poder edulcorante (un 30% más que el azúcar normal), por lo que debemos usarla en menor cantidad.
¿PARA QUE SIRVE?
HELADOS: tiene propiedad anticongelante, lo que evita que el helado se cristalice, consiguiendo así una textura mucho más cremosa, ya que no se endurece tanto.
MASAS: acelera la fermentación, retiene la humedad, aumenta el dulzor, da más color y brillo y sobre todo, conserva más tiernas las elaboraciones durante más tiempo.
¿COMO UTILIZAR?
Se utiliza sustituyendo un tanto por ciento del azúcar normal por azúcar invertido, nunca el 100%.
HELADOS: sustituir el 25-30% del azúcar por azúcar invertido.
MASAS: sustituir el 15-20% en masas batidas (las que se baten: bizcochos, magdalenas, ect) y 50-60% en masas fermentadas (las que necesitan fermentar: panes, bollos, etc.)

viernes, 12 de marzo de 2010

GOMINOLAS(THERMOMIX)


Aqui os dejo unas gominolas,no me han quedado muy bonitas pero estan ricas ricas,un besazo.
INGREDIENTES:
-2 sobres de gelatina neutra en polvo.
-200 grs. de agua.
-300 grs. de azúcar.
-1 sobre de gelatina de frutas en polvo (sabor a elegir).
-Aceite de girasol para el molde.
-Azúcar para rebozar (opcional).
ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso de la thermomix la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
A continuación incorporamos el sobre de gelatina con sabor, mezclamos programando 10 segundos, velocidad 4 y después programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
Cuando termine el programa vertemos la mezcla en un mo8previamente engrasado con aceite de girasol) y dejamos reposar a temperatura ambiente 12 horas.
Lo podemos hacer en moldes individuales o en un molde grande y luego cortarlas a nuestro gusto, por último espolvoreamos con azúcar si queremos.

jueves, 11 de marzo de 2010

MEDALLONES DE MERLUZA AL VINO BLANCO(FUSSIONCOOK)


INGREDIENTES:
-8 medallones de merluza.
-Aceite de oliva.
-250 grs.de gambas peladas.
-50 grs. de jamón serrano(a tacos).
-100 ml. de vino blanco.
-1 cebolla (picada).
-2 dientes de ajo y perejil (picados)
-50grs.de guisantes (congelados).
-1 limón y sal.

ELABORACÓN:
Sazonamos la merluza y la reservamos, echamos un poco de aceite en la cubeta, menú manual 10 minutos, cuando el aceite esté caliente ponemos la cebolla, el ajo, perejil y el jamón, lo sofreímos un poco, seguidamente echamos las gambas, el vino, los guisantes y un chorrito de limón, lo dejamos que de un hervor, cancelamos menú, agregamos la merluza y las ponemos debajo del líquido, menú pescado 5 minutos con válvula en posición cerrada ,despresurizamos manualmente.

miércoles, 10 de marzo de 2010

ARROZ CON LECHE(THERMOMIX)



INGREDIENTES (para 6 personas):
-1500grs. de leche entera.
-200 grs. de arroz.
-La piel de medio limón.
-1 palo de canela.
-250 grs. de azúcar.
-50 grs. de leche condesada.
-Canela molida para espolvorear.
ELABORACIÓN:
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la leche entera, el arroz, la piel del limón y la canela, programamos 45 minutos a 90º, velocidad 1.
Cuando termine añadimos el azúcar y la leche condesada, volvemos a programar 5 minutos a 90º, velocidad 1.Cuando termine retiramos la corteza de limón y el palo de canela, lo vertemos en una fuente o cuencos individuales y lo dejamos enfriar.
Lo podemos servir con o sin canela en polvo.

martes, 9 de marzo de 2010

PECHUGA AGRIDULCE(FUSSIONCOOK))



Hola a tod@s,aqui os voy a dejar una recetas programadas para que se suban todos los dias,pues tengo que dejar el ordenador en la enfermería,espero que me perdoneis si no contesto y no os visito,pero no se cuanto tiempo estaré sin ordenador,un besazo para tod@s.

INGREDIENTES (para 4 personas):
-600grs.de pechuga(a tacos).
-120ml. de zumo de limón.
-8 grs. de gelatina neutra.
-90 grs. de azúcar.
-Sal (al gusto).
ELABORACIÓN:
Deshacemos el azúcar en el zumo de limón, y maceramos con ello las pechugas durante una hora (si se va a dejar programada no hace falta el tiempo de maceración), agregamos la gelatina y la sal, lo mezclamos todo muy bien, cerramos nuestra fussioncook, menú manual 10 minutos con válvula en posición de cocinar, cuando termine el programa despresurizamos manualmente.

lunes, 8 de marzo de 2010

YOGUR DE GALLETAS(THERMOMIX)



Esta receta la vi en el blog de mi amiga ISLACRIS,y ella lo vio en el Blog de Canelona, yo he cambiado las galletas María por galletas Digestive.
INGREDIENTES:

-100grs. de galletas Digestive.
-100 grs. de azúcar
-75 grs. de dulce de leche
-1 l. de leche semidesnatada (temperatura ambiente)
-1 sobre de cuajada

ELABORACIÓN:

Ponemos las galletas en el vaso de la tmx y las pulverizamos de forma progresiva 5-7-9, durante 30 segundos.
Añadimos los demás ingredientes y programamos a 90º, velocidad 4 durante 9 minutos.
Ponemos en moldes, dejamos que se temple y los ponemos en la nevera.

domingo, 7 de marzo de 2010

DULCE DE LECHE(TMX)



Aqui os dejo esta receta de dulce de leche,os puedo asegurar que está mejor que la comprada,un beso para tod@s.

INGREDIENTES:
-1 litro de leche entera.
-350grs. de azucar(yo he puesto 400grs.)
-Media cucharadita de bicarbonato.

ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche,el azucar y el bicarbonato,45 minutos,temperatura varoma y velocidad 5,cuando termine volvemos a poner otro 5 minutos sin temperatura.
Retiramos el vaso y ponemos el dulce de leche donde lo vayamos a conservar.

jueves, 4 de marzo de 2010

PREMIO COSAS IMPORTANTES



Pues aqui os dejo otro premio,el segundo que pongo hoy(que ilusión que hace,aunque es muy dificil decidir a quien se los das),este me lo entregó ayer LA COCINERA DE BÉTULO, estoy muy contenta por este premio,muchisimas gracias,pero ahora viene lo peor darselo yo a 5 Blogs,pero la que quiera lo puede coger igualmente,muchisimas gracias a tod@s,por venir a visitarme,un beso.
Los 5 Blog elegidos son:
-COCINANDO CON KISA
-HECHO EN CASA
-QUE COCINAMOS HOY?
-LA COCINA ES IMAGINACIÓN
-ARTE NA COZINHA

PREMIO DE LA FELICIDAD



Queria agradecer este premio a OLGA(KISA),la cual me lo otorgó hace un tiempo,pero por unas cosas y otras no lo había podido poner,pero hoy LA COCINERA DE BETULA ,me ha dado otro y me ha hecho tanta ilusión como este que fue el primero,por lo cual voy a sacar un poquito de tiempo y ponerlo en mi Blogs ,dar este premio esta muy dificil pues cada Blog tiene su encanto,gracias anticipadas a tod@s por pasaros por aqui,un besazo.
MIS 10 BLOGS ELEGIDOS SON:
-LA COCINA DE CONLUANA
-NANA´AS HELL`S HITCHEN
-MARUJA LIMÓN
-MI SALERO
-DE TODO UN POCO
-SI NO TE GUSTA ...ECHALE AZUCAR
-AL CALOR DE LOS FOGONES
-EL PUCHERO DE MORGUIX
-EL BLOG DE CRIS
-BRUJITA COCINERA

miércoles, 3 de marzo de 2010

MUSLOS DE POLLO CON ACEITUNAS VERDES(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4 personas):

-4 muslos de pollo (8 si son pequeños).
-100 grs. de aceitunas verdes sin hueso.
-30 ml. de aceite.
-50 ml. del caldo de las aceitunas.
-20 ml. de jerez seco.
-100 grs. de cebolla (picada).
-10 grs. de piñones.
-1 hoja de laurel.
-Pimienta blanca molida y sal (al gusto).
ELABORACIÓN:

Ponemos el aceite en la cubeta menú manual 10 minutos, mientras se calienta salpimentamos los muslos, ponemos los muslos en la cubeta y los sellamos, cuando estén sellados los reservamos, ponemos la cebolla y los piñones y los doramos un poquito, cancelamos el menú.
Agregamos el resto de los ingredientes, le ponemos sal a nuestro gusto y lo mezclamos un poquito, ponemos menú pollo 25 minutos con válvula en posición cerrada, dejamos que despresurice sola.

martes, 2 de marzo de 2010

CABELLIN CON GAMBAS(FUSSIONCOOK)



Esta receta la he sacado del Blog de CURRA llamado LACOCINAESIMAGINACIÓN, yo la he adaptado a la FussionCook, y he cambiado el puerro por cebolla, podéis pinchad sobre el nombre de su Blog y veréis su receta, espero que os guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES (para 4 personas)
-150 grs. de fideos cabellín.
200 grs. de gambas peladas.
-1 cebolla (picada).
-2 dientes de ajos (picados).
-5 hebras de azafrán.
-1 litro de caldo de pescado.
-Aceite de oliva y sal (al gusto).

ELABORACION:
Ponemos el aceite en la cubeta, menú manual 10 minutos, cuando esté caliente echamos la cebolla y los ajos, cuando empiecen a tomar un poco de color agregamos las gambas(con un poquito de sal), las sofreímos un poco y reservamos las gambas junto con la cebolla y el ajo.
Seguidamente ponemos los fideos con las hebras de azafrán y los vamos rehogando hasta que veamos que van cogiendo un color tostado, cancelamos programa, añadimos el caldo de pescado y las gambas con el sofrito que teníamos reservado, lo mezclamos todo y ponemos menú manual 3 minutos y despresurizamos manualmente.

lunes, 1 de marzo de 2010

MAGRO DE CERDO EN SALSA DE CEBOLLA(FUSSIONCOOK)




INGREDIENTES (para 4 personas).
-700 grs. de magro de cerdo.
-1 medidor de vino blanco.
-1 sobre de sopa de cebolla.
-3 dientes de ajos (picados).
-1 bote de champiñones.
-Aceite de oliva.
-Pimienta blanca y sal (al gusto).
ELABORACIÓN:
Ponemos el aceite en la cubeta, menú manual 15 minutos, mientras se calienta el aceite salpimentamos la carne, ponemos el magro y el ajo y lo sofreímos hasta que veamos que coge color, cancelamos el programa. Seguidamente agregamos el resto de los ingredientes y lo mezclamos todo bien, cerramos la FussionCook con válvula cerrada, ponemos menú cerdo/ternera 30 minutos, dejamos que despresurice sola.