SEGUIDORES DE AYNA.

miércoles, 21 de abril de 2010

TARTA TRES CHOCOLATES(THERMOMIX) I



TARTA TRES CHOCOLATES (THERMOMIX ):

Esta tarta es la que más les gusta a mis niñas, es del BLOG” LA COCINA DE AURO”, ella la base de galletas la hace diferente, pero a mis niñas les gusta más esta.

INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS:
-155 g. de galletas de tipo Digestive
-30 g. de chocolate negro
-50 g. de mantequilla

ELABORACIÓN:
Ponemos las galletas y el chocolate a trocitos en la picadora hasta que estén trituradas, a continuación añadimos la mantequilla (la puse unos segundos en el microondas)
Forrar un molde desmontable con papel vegetal, verter la mezcla de las galletas, nivelar la masa y dejar enfriar en el frigorífico para que cuaje mientras preparamos el relleno.

INGREDIENTESPARA LA TARTA:
-150grs. de chocolate negro.
-150grs. de chocolate con leche.
-150grs. de chocolate blanco.
-150grs. de azúcar.
-750ml. de nata.
-750ml. de leche.
-3 sobres de cuajada.

ELABORACION:
Ponemos el chocolate negro, 75 gr. de azúcar ,250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5.Ponemos la mezcla sobre la base de galletas y lo dejamos sin moverlo
Ponemos el chocolate con leche, 50 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5, antes de ponerle el siguiente chocolate le hacemos unos pequeños cortes con un cuchillo para que se agarre a la otra capa,se le hecha por encima a la base de chocolate negro(con mucho cuidado de que no se mezcle con el otro chocolate).
Limpiamos un poco el vaso de la termomix para que no coja color el chocolate blanco, seguidamente secamos y ponemos el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5.Antes de verter el chocolate blanco volvemos a hacer los pequeños cortes en la capa de chocolate con leche y vertemos la mezcla encima de la capa de chocolate con leche con mucho cuidado para que no se mezcle con la otra capa, la dejamos cuajar y la ponemos en la nevera hasta el otro día.
FORMA DE HACER LAS HOJAS :

Se cogen hojas sanas, las lavamos, las secamos bien, fundimos el chocolate en el microondas (yo puse 40 grs. de chocolate), con una brocha pintamos el dorso (donde están los nervios de las hojas) las vamos poniendo en una bandeja y la metemos en la nevera. Cuando pase una media hora la sacamos y le volvemos a dar otra pasada, las volvemos a poner en la nevera y las dejamos una hora más o menos, después separamos las hojas del chocolate poquito a poco (no tiene dificultad alguna y le da a la tarta un toque diferente).

15 comentarios:

  1. Hola Ayna, ¿esta rica verdad esta tarta?.
    Te ha quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayna, ¿no se te separan las capas de esta tarta cuándo las partes? Yo pedí en mundorecetas alguna receta para que se quedaran "más pegaditas"

    http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=360367

    Por si te sirve... Yo aun no lo he hecho

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Neus,te puedo asegurar que queda riquiisima,un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena,yo le suelo hacer unos pequeños corte a la capa antes de poner la siguiente capa,gracias por recordarmelo voy a ponerlo en la receta,respecto al enlace que me has dejado no puedo ver nada,gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita.

    Elena, a mí me ocurre también eso y en principio voy a volver a repetirla con cuajada de la marca de MAKRO, ya te contaré qué tal ;)

    Genial esa tarta, no conozco a nadie que tenga la thermomix y no haya hecho alguna vez ésta tarta, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Beatriz,y mantenme informada sobre la cuajada de la marca MAKRO,gracias y besos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda tartta te ha quedado. Esto es pecao mortal.
    Un besote Ayna

    ResponderEliminar
  8. Con esta tarta se triunfa siempre!! Te ha quedado espectacular.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta me encanta, la hice una vez. Qué bonito queda el detalle de las hojitas de chocolate, seguramente habéis disfrutado todos mucho al comerla no sólo las niñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que ricaaaaaaaaaaaaa
    gracias por ponerla!
    besosssss

    ResponderEliminar
  11. María una estupenda tarta,te ha quedado muy bonita, aunque te diré que no la he probado y la tengo en pendientes, porque tien que ser buenísimaaa.
    besitossss guapaaa

    ResponderEliminar
  12. Me tengo que animar ha hacer esta tarta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Soy Angelica Estoy visitando tu blog que tienes unas recetas muy ricas y hermosas fotos

    Te quiero invitar a visitar mi blog
    http://comidachile.blogspot.com/
    que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  14. HOLA MARIA, GUAPA TU

    CON TU PERMISO TE TOMO LA FORMULA DE LA TARTA, YO HAGO UNA DE PARECIDA, Y QUIERO PROBAR LA TUYA,...TE CUENTO

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  15. hola.yo despues de cada piso la voy rayando con el tenedor y metiendo en el frigo pero las capas se me desmoronan.por que?muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar