SEGUIDORES DE AYNA.

sábado, 8 de enero de 2011

GALLETAS DE JENGIBRE

GALLETAS DE JENGIBRE:




Estas galletas las hice hace mas de una semana , pero por una cosa u otra no la he podido subir al Blog, la receta la he copiado del Blog de NEUS, yo he hecho figuras variada, no estaba muy segura de que gustasen en casa por el jengibre, pero os puedo asegurar que nos sorprendió, pues quedan realmente deliciosas.
Espero que los REYES se hayan portado muy bien con tod@s vosotr@s y os trajeran todo lo que os merecéis, por aquí pasaron un momento, pero los pobres tenían la espalda un poco delicada y no podían venir muy cargados......, espero que el próximo año estén del todo recuperados....jajajaja, un besazo enorme para tod@s.

INGREDIENTES:
-75 grs. de margarina.
-75 grs. de azúcar de caña.
-1 huevo batido.
-200 grs. de harina de repostería.
-1/2 cucharadita de levadura.
-1 cucharada de jengibre en polvo.
-1 cucharadita de canela.

ELABORACIÓN:
En un bol, mezclamos la margarina y el azúcar, hasta que quede una mezcla suave, a continuación añadimos el huevo batido y lo mezclamos.
Añadimos la harina, la levadura, la canela y el jengibre,todo previamente tamizados.Mezclamos bien, hasta que veamos que la masa queda firme.
Cubrimos la masa con film trasparente y la dejamos en la nevera durante 1 hora aproximadamente. Precalentamos el horno a 180º.

Estiramos la masa, entre dos papeles sulfurizados, con la ayuda de un rodillo, dejando un grosor de 5 mm. ,cortamos con el molde las galletas, retiramos el resto de la masa y volvemos a estirar la masa para seguir cortando galletas. Hornearemos durante 15 minutos mas o menos a 180º.
Trascurrido el tiempo las dejamos 5 minutos en la bandeja y las ponemos a enfriar en una rejilla.







25 comentarios:

  1. Yo las tengo en pendientes a ver si este año las preparo todas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. has tardado pco en hacerlas, que bonitas y que buenas te han quedado guapa.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita, feliz año!!!!!!!!
    Has hecho unas galletas preciosas, de veras!!
    Y la verdad, es que con unas niñas tan lindas como tienes, los reyes no pueden mejorarlo!!!
    Mil besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de galletas,se ven riquísimas...la verdad es que me encantan las galletitas,y siempre puedes cambiarles la forma así que sirven para todo el año,
    un besote enorme guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Aynaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! galletas más chulas pordiosssss!!! te cojo un par de ellas que tengo que mantener el tipín! jejejejeje!!!! te han quedado preciosas!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. que bonitas te han quedado ya sabes que las tengo que probar si tu dices que estan ricas yo las hago
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  7. Pero que super chulas te han quedado, me voy a animar a hacerlas....
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Has hecho las galletas con formas muy bonitas, con jengibre no las he probado, pero seguro que le da un toque muy delicioso.
    Es que los Reyes ya son muy mayores y la espalda la tienen bastante mal, jejeje, cosas de la edad.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Ayna me encantan no sé por que pero en cuanto veo los muñequitos eses voy volando a ver las galletas, me da mucha curiosidad lo del jengibre si dices que está rico me lo apunto a ver si lo pruebo, besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya...el sorteo me lo he perdido..pero llego a tiempo para recibir este regalo... gracias por confiar en mis recetas, me alegro que os gustaran en casa.
    Bueno volvemos a la rutina de nuevo.....
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Las galletas te quedaron chulisimas y seguro que estaban muy buenas. Oye, tus retas de panes me encantan. Me he comprado una panificadora y necesito ideas y recetas a si que "cogeré" alguna.
    Besos y seguro que el año que viene los reyes ya han ido al fisio y estarán recuperados del todo!

    ResponderEliminar
  12. Hoooola guapa!!! espero que la estes pasando bien!! a ver cuadno te vemos
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Además de bonitas seguro que estaban muy ricas....Te queda alguna para mi?...jejje
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria, gracias por tu visita, me ha gustado mucho tu blog, ya he hechado un vistazo y tienes recetas muy chulas y ricas, asi que seguiremos en contacto.
    Estas galletas se ven bien ricas, ya tengo otra receta de galletas para preparar, gracias por compartir.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Qué divertidos! No sólo hermosas, estas galletas quedaron con una pinta muy apetitosa! De chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  16. María qué galletas más bonitas, da penita hincarle el diente.
    Pasate por mí blogs cuando puedas y si te gusta EL INDALO DE BRONCE es tuyo.
    Aquí lo puedes recoger.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  17. Que lindas galletitas, en cuanto al gengibr creo que una vez probe algo con el y resulta que no me gusto nada , pero veo que se usa bastante en las galletas y demas, algun dia probare , pero de momento me llevo una tuya,jijijiji.Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Le gingembre doit donner un exquis à des biscuits. J'aime beaucoup.
    Bon week-end et à bientôt.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado divinas María, me servirá esa masa para usar la imprenta? Besos reina.

    ResponderEliminar
  20. Mª Jose acabo de ver tu mensaje,esñpero que me disculpes por no contestarte antes, pero estoy demasiado liada,yo creo que esta masa no te dará ningun problema para hacer galletas con la imprenta,un besazo y disculpas de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. HOLA AYNA, GUAPA TU

    QUE PREICOSAS TE HAN QUEDADO, CON TU PERMISO TOMO NOTA DE LA FORMULA, ES UNA DE MIS ASIGNATURAS PENDIENTES DE HACER,..TE CUENTO CUNADO LAS ELABORE,

    TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO, Y T´ENVIO MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias reina, como verás no tenía prisa jajajajaja, eres un encanto wapa, besotes.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas!! Si son buenas, si. Son muy típicas en centro y norte de Europa. Incluso les añaden al gengibre y a la canela, naranja.
    Te han quedado estupendas Ayna
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. María que tal como estás?espero que muy bien
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  25. MªJosé guapísima, ahora mismo estoy bastante liada, me faltan horas al día, pero bueno de momento nada grave, me acuerdo mucho de tod@s, ya se lo dije hace poquito a Nati, que en cuanto me deslíe un poquito estaré con vosotr@s, recuerdos y besos para tod@s y muchísimas gracias por acordarte de mí, un besazo.

    ResponderEliminar