SEGUIDORES DE AYNA.

domingo, 13 de marzo de 2011

FLAN AL ESTILO DE MI ABUELA(FUSSIONCOOK) Y FORMA TRADICIONAL



Hola a tod@s, voy a subir esta receta que fue una de las primeras que puse en este Blog,la subo de nuevo para así aprovechar y pediros disculpas por todo este tiempo que tengo abandonado el blog,lo mínimo que tendría que haber hecho, es por lo menos deciros algo, pero es que últimamente me queda muy poco tiempo libre , pero quiero deciros que me acuerdo de cada uno de vosotr@s y que en cuanto pueda volveré a la carga, que no os vais a librar tan fácil mente de mi, eh? jajajaja, bueno os mando un besazo muy muy grande a tod@s y muy en especial a NATI , MªJOSE Y OLGA por interesarse por mi, un abrazo para tod@s por ser tan maravillosos como sois,quien me iba a decir a mi, que me acordaría tanto de gente que no conozco personalmente, nos vemos.......

FLAN AL ESTILO DE MI ABUELA:

INGREDIENTES (para 8 o 10 personas):
-6 huevos.
-500 ml. de leche,
-150 grs. de azúcar.
-La raspadura de medio limón.
-30 ml. de leche condesada.
-Caramelo liquido para el molde.

ELABORACIÓN(FUSSIONCOOK):
Untamos una flanera con caramelo liquido, batimos todos los ingredientes, y lo echamos en la flanera, la tapamos, seguidamente ponemos la flanera en la cubeta con un medidor de agua, menú manual 20m., dejamos que despresurice sola, sacamos el flan y lo dejamos que se enfríe por completo, desmoldamos y a la nevera.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Lo elaboramos de la misma forma , lo ponemos en una olla al baño María(hasta que veamos que está cuajado), dejamos que se enfríe por completo para que no se rompa al desmoldar, lo ponemos en la nevera y lo comemos fresquito.

24 comentarios:

  1. ole ese flann yo tb he hecho uno le tengo q puesto ajjaja al semana del flan, me encanta el tuyo asi lo hace tb mi madre y abuela, un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Aynaaaa no te disculpes por eso!! cada uno tenemos nuestras cosinas y esto no deja de ser un hobby! lo primero es lo primero! Espero que te vaya todo bien! y me alegra un montón verte de nuevo por aquí!

    El flan al estilo de tu abuela es talmente como lo hace mi madre!!! y doy fe de que es una auténtica delicia!!!

    Un besiño Ayna! y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Muy rico el flan....Me alegro de verte!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Si es por falta de tiempo tranquila cuando puedas te asomas al blog, pero si es por falta de ánimos ya es más chungo. Espero que te vaya todo bien y pronto tengas mucha energía para el blog, esperaremos.
    El flan casero qué rico está y más si es la receta de la abuela.
    Cuídate mucho guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayna qué riquísimo ese flan, espero que estés bien y solo sea por falta de tiempo, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí por estar ahí siempre, nosotros también te añoramos a ver si nos sacamos un poquito de tiempo de las mangas que a todoso nos hace falta.
    Cuidaros y descansa guapa te lo mereces.
    Muchos besitos y animos

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a tod@s, sois maravillos@s, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. María yo ando subiendo recetas que no tienen comentarios para reciclar jajaja. Este flan se ve de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  10. Este flan tiene una pinta deliciosa !!!
    Pero no se que me gusta más si el flan o la música que tienes puesta. Ayssss mi Sergio Dalma que bonico es madre !!!!
    Así da gusto entrar en los blogs, jejeje

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  11. Ya me he quedado me encanta tu blog y tus pequeñas, son muy lindas , me gustan tus recetas y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.om

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola María, qué tal va todo? Espero que el terremoto no os haya afectado ni a ti ni a tu familia. De repente me he acordado de que eres de Murcia.
    Tus niñas estarán muy grandes ya. Se te echa a faltar en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ana guapa,gracias a Diós por aquí todo quedó solo en un susto,pero ya ves que desgracia, a ver si saco un poco de tiempo y vuelvo con tod@s los Blogueros,un besazo

    ResponderEliminar
  14. hummmmm ahora mismo me lo comeria!! soy una adicta al flan,pero este asi no lo he hecho nunca,yo le echo mas leche condensada.
    te dejo mi blog por si te apetece verlo.
    chao!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. mmmm son buenísimas las tartas, me recuerdan a mi mama, cuando las compra, aunque yo suelo hacer la compra por carritus.com, veo recetas como la tuya, que me hacen recordar a casita. Buenísima un saludo. Gonza

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmm que rico q se ve!! lo quiero probar.
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. GUauu que delicia de flan, en casa nos encantan y caseros, no veas como se lo comen de bien los peques !!!!
    Besos
    Lily

    ResponderEliminar
  18. Este flan tiene que estar de vicio,con tu permiso me llevo la receta, cualquier día lo preparo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Ayna, sólo decirte que te echo de menos. Espero que todo vaya bien y tu ausencia sea sólo falta de tiempo.
    Un beso muy muy fuerte. Muuuuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  20. La vista en este día, es para desearte, en nombre de los “cocinillas” del blog Las Recetas del Abuelo, y en el mío propio, que el año nuevo os traiga, a ti y a toda tu familia, todos y cada uno de vuestros sueños y deseos.
    Jaime

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://ayna-elmundodemaria.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  22. me encanto este flan lo trate de hacer no me quedo tan lindo como el tuyo pero lo intente gracias por la receta si me das permiso me convertiré en seguidora te invito a mis blogs por si los quieres ver
    http://cajasamor.blogspot.com/
    http://verde-es.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. me encantan los flanes, y si llevan leche condensada....ya es lo más. me he pegado un buen paseito por tu blog y he visto recetas muy ricas. Me quedo como seguidora y te invito a que te pases por el mío. Un saludo. :D

    ResponderEliminar