SEGUIDORES DE AYNA.

sábado, 29 de mayo de 2010

MERMELADA DE FRESA(THERMOMIX Y FORMA TRADICIONAL)



MERMELADA DE FRESAS (THERMOMIX Y FORMA TRADICIONAL)

INGREDIENTES:
-500grs .de fresas.
-500 grs. de azúcar.
-1 cucharadita de limón exprimido.

ELABORACIÓN:
Lavamos las fresa, quitamos el rabito, las ponemos en el vado de la Thermomix, 15 segundo, velocidad 4 (así queda licuada por completo, si la queréis mas entera con 8 segundos quedará perfecta), seguidamente agregamos el azúcar y el limón, programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (si la queréis un poco más espesa programamos otros 5 minutos, misma velocidad, misma temperatura.
La ponemos en tarritos (previamente esterilizados) , cuando se enfríe la ponemos en la nevera.Tambien la podemos envasar al vacio.
Si quereis ver como se esteriliza ó se envasa al vacio,pinchad sobre las palabras que se ven en azul.

FORMA TRADICIONAL:
Colocamos en una olla las fresas (previamente lavadas y cortada), el limón y el azúcar, la dejamos reposar en la nevera un par de horas. Pasado este tiempo ponemos la olla en el fuego, cuando llegue a punto de ebullición, la ponemos a fuego lento durante una media hora, moviéndola bastante para que no se pegue. Una vez que retiremos de fuego la trituramos y quitamos la espuma que se forma en la superficie.
Esperamos que se temple, la ponemos en tarritos y cuando enfríe a la nevera.



14 comentarios:

  1. Muy rica la mermelada de fresa, yo he hecho una hoy que pondré seguramente mañana, aunque tiene menos azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, hoy hemos coincidido en poner la misma entrada guapa, aunque yo con menos azúcar, qeu rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que buena Maria yo tengo ganas de hacerla a ver si me animo con ella , felicidades se ve deliciosa
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. COCINERA DE BETULO, muchisimas gracias,en casa no gusta las cosas muy dulces,se nota verdad jajaja,un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mªjosé guapisima,voy a ver ahora mismo la tuya ,que seguriiiisimo que te quedo espectacular como todo lo que haces,un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Olga,te puedo asegurar que queda especial,un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que rica te quedó ayna, yo todavía no hice nunca estoy esperando por mis higos que ésa mermelada me encanta a ver qué me sale. BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Sebeair guapisima,muchisimas gracias,seguro que te quedará riquisima como todo lo que haces,un besazo.

    ResponderEliminar
  9. es mi mermelada preferida!
    me encanta!
    yo la hago mucho para mi marido, se la pone encima de las cuajadas o en el yogur natural.
    se ve riquisima!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ayna, disculpa no haber venido a saludarte antes pero no me encontraba en casa y en viaje se me hacía difícil ver a mis amigos blogeros.
    Esta receta se ve muy rica, ideal para la época que estamos, al menos por aquí la abundancia de fresas continúa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Adoro la mermelada de fresas. Te ha quedado con muy buena pinta.
    Gracias por tu comentario en mi blog Aina. Tu blog esta lleno de recetas ricas tambien, asi que me quedo en tu casita con tu permiso.
    un abrazo, nos seguiremos viendo!! (en este momento me he quedado sin tildes en mi ordenador :D)

    ResponderEliminar
  12. Humbe muchisimas gracias guapisima,la verdad es que queda riquisima,un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  13. Kako muchas gracias,a veces es imposible hacer todo lo que queremos,un besazo .

    ResponderEliminar
  14. Hilmar muchisimas gracias ,es un honor viniendo de ti, a ver si tengo mas tiempo y puedo poner el Blog al dia,un besazo.

    ResponderEliminar