SEGUIDORES DE AYNA.

sábado, 23 de enero de 2010

MACARRONES CON NATA Y SALCHICHAS(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES(para 4 o 5 personas):
-250 grs. de macarrones.
-2 salchichas grandes de queso y beicon.
-Una cebolla (picada).
-2 dientes de ajos y perejil (picados).
-3 grs. de nuez moscada.
-20 grs. de piñones.
-30 ml. de aceite.
-Un brick de nata para cocinar.
-Sal (al gusto).
-Agua para cubrir la pasta.
ELABORACIÓN:
Ponemos el aceite en la cubeta, menú manual 5 minutos, cuando esté caliente ponemos la cebolla, el ajo, el perejil, sal y los piñones, cuando veamos que esta la cebolla pochada, agregamos las salchichas cortadas ,los macarrones, la nuez moscada y la nata, mezclamos todo muy bien, agregamos el agua hasta cubrir la pasta y volvemos a mezclarlo otra vez, rectificamos de sal si fuese necesario, cancelamos menú y ponemos menú pasta 7 minutos, despresurizamos manualmente.

viernes, 22 de enero de 2010

TERNERA EN SALSA (FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4 personas):
-600 grs. de ternera a tacos.
-1 bote de champiñones laminados.
-2 zanahorias a rodajas.
-1 cebolla, 1 tomate y 1 diente de ajo(raspados o picados).
-1 medidor de guisantes (yo los he puesto congelados).
-1/2 pastilla de caldo concentrado.
-1/2 medidor de vino blanco.
-1/2 medidor de agua.
-1 cucharadita de maicena.
-Sal, pimienta blanca (al gusto)
-5 grs. de pimentón dulce.
-Aceite.

ELABORACIÓN:
Echamos un chorrito de aceite en la cubeta , menú manual 10 minutos, mientras se calienta el aceite, salpimentamos la ternera y le echamos también el pimentón, la echamos a la cubeta ,la sofreímos un poquito, seguidamente agregamos la cebolla, el tomate y el ajo, le damos un par de vueltas ,agregamos el resto de los ingredientes, lo mezclamos todo muy bien , rectificamos de sal si fuese necesario, menú cerdo /ternera 30 minutos, dejamos que despresurice sola.

miércoles, 20 de enero de 2010

TARTA CUSCÚS



INGREDIENTES (para 8 o 10 personas)
-180 grs. de cuscús.
-1 l. de leche entera (800 ml. +200 ml.)
-1 cascara de limón.
-5 hojas de gelatina.
-30 grs. de mantequilla.
-200 grs. de azúcar.
-150 grs.de chocolate en barra.
-5 ml. de aroma de vainilla.
INGREDIENTES PARA LA BASE:
-200 grs. de galletas tipo María.
-100 grs. de mantequilla.
PARA LA COBERTURA:
-200 grs. de crema de chocolate.
-Almendras laminadas.
ELABORACIÓN:
Hervimos los 200 ml. de leche y la vertemos sobre el cuscús, tapamos y dejamos que se absorba. Hervimos el resto de la leche(los 800 ml.), añadimos la cascara del limón y la mantequilla. Incorporamos el cuscús y dejamos cocer hasta que se espese(removemos un poco), mientras se espesa ponemos la gelatina con un poquito de agua, cuando veamos que empieza a espesar añadimos el azúcar, dejamos hervir durante 2 minutos mas(removiéndolo otra vez),cuando pasen los dos minutos lo retiramos del fuego y quitamos la corteza de limón.
Incorporamos al preparado el chocolate partido en trozos, la gelatina y el aroma de vainilla, movemos bien hasta que el chocolate se derrita y lo dejamos enfriar.
Preparamos la base, triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla (previamente derretida).Forramos el interior del aro del molde desmontable con tiras de acetato y lo colocamos sobre la base del molde.
Colocamos la masa de galletas en el fondo y alisamos bien la superficie. Cubre la base de galletas con la crema y dejamos solidificar en la nevera.
Retiramos el aro y cubrimos con la crema de chocolate y las almendras, la ponemos de nuevo en la nevera un par de horas.

lunes, 18 de enero de 2010

TARTA CHEESECAKE AL ESTILO DE NEW YORK


Esta tarta me la recomendo mi amiga ISLACRIS,os puedo asegurar que es una de las mejores que he provado.

INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS:
-155 g. de galletas de tipo Digestive
-30 g. de chocolate negro
-50 g. de mantequilla

ELABORACIÓN:
Ponemos las galletas y el chocolate a trocitos en la picadora hasta que estén trituradas, a continuación añadimos la mantequilla (la puse unos segundos en el microondas)
Forrar un molde desmontable con papel vegetal, verter la mezcla de las galletas, nivelar la masa y dejar enfriar en el frigorífico para que cuaje mientras preparamos el relleno.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:(los ingredientes a temperatura ambiente)
-675 g. de queso crema, yo he utilizado mascarpone
-225g. de azúcar
-135 ml. de leche
-3 huevos
-175 g. crème fraîche
-12 ml. de extracto de vainilla (he usado líquida)
-23 gr. de harina
-ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 160º, con un recipiente grande lleno de agua en la base del horno, poner la rejilla del horno a media altura.
En el bol de la amasadora poner el queso y el azúcar, con el accesorio pala mezclar a velocidad 1 hasta que este mezclado, añadir la leche poco a poco hasta que este incorporada.
Sin dejar de mezclar a la misma velocidad. Incorporar los huevos de uno en uno, hasta que no sea totalmente mezclado el primero no añadir el segundo, igual con el tercero.
Añadir la creme fraîche, la vainilla y la harina tamizada, mezclar a la misma velocidad, hasta que se vea una masa sin grumos, pero sin batir en exceso.
Vertemos la mezcla en el molde que ya habrá cuajado la galleta, verter la mezcla con cuidado y ya lo introducimos en el horno durante 1 h y 30 minutos.
Cuando acabe el tiempo, dejar que se enfríe la tarta en el horno con la puerta cerrada o un pelín entreabierta, para que no se baje la tarta mientras se enfría.
Una vez fría, introducir la tarta en la nevera.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE FRESA:
-90 g. de azúcar
-30 ml. de agua
-175 g. de mermelada de fresas.
-2 hojas de gelatina (de las pequeñas)

ELABORACIÓN:
Poner en remojo las hojas de gelatina con un poco de agua para que se ablande.
Con el agua y el azúcar, hacer un almíbar de hebra (si tenéis termómetro a 103º) retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina, remover bien para que se disuelvan, y añadir la mermelada (yo la he puesto en la picadora para que quedase más fina), mezclar bien. Dejar templar hasta que espese un poco y se pueda manejar para cubrir la tarta.
Cubrir la tarta con la mezcla de la confitura y dejar de nuevo en la nevera hasta el momento de consumir, mejor de un día para otro.

viernes, 15 de enero de 2010

TORTA DE ARROZ Y ATÚN(FUSSIONCOOK)



Esta receta fue un poco improvisada,pues fue uno de esos días que te sale todo mal y tienes que comer cualquier cosa rapida,el arroz era del día anterior,pero para mi gusto queda mejor así que con el arroz recién cocido.

INGREDIENTES (para 6 personas):

-150 grs. De arroz blanco cocido .
-3 latas de atún (le quitamos el aceite)
-100 grs. De queso rallado.
-4 huevos.
-50 ml. de nata.
-Sal .

ELABORACIÓN:

Batimos los huevos con sal, incorporamos la nata y el queso rallado, lo mezclamos bien, seguidamente ponemos el atún, volvemos a mezclar , por último incorporamos el arroz y rectificamos de sal, lo mezclamos todo muy bien, ponemos la mezcla en la cubeta ,menú manual 8 minutos, cuando termine dejamos 5 minutos en mantenimiento.

jueves, 14 de enero de 2010

MAGRO DE CERDO AL VERMÚ(FUSSIONCOOK)




INGREDIENTES (Para 4 personas):
-600 grs. de magro de cerdo.
-100 ml. de vermú blanco.
-1 bote de champiñones laminados.
-1cebolla pequeña picada.
-1 ajo y un poquito de perejil picado.
-El zumo de un limón.
-30 grs. de almendras picadas.
-Una pastilla de caldo concentrado.
-30 ml. + 15 ml. de aceite.
-Sal y pimienta(al gusto).
-Harina.

ELABORACIÓN:

Echamos 30 ml. de aceite en la cubeta, menú manual 5 minutos, mientras se calienta el aceite enharinamos el magro cortado a tacos ,le quitamos el exceso de harina y la sofreímos, cuando este la sacamos y reservamos aparte, echamos los 15 ml. de aceite restantes y agregamos la cebolla, el ajo, el perejil, las almendras y los champiñones, lo sofreímos un poco ,seguidamente agregamos el vermú, el zumo del limón, sal y pimienta(al gusto), la pastilla de caldo concentrado y la carne que teníamos reservada, lo mezclamos todo muy bien ,comprobamos de sal, cancelamos programa y ponemos menú cerdo 30 minutos, dejamos que despresurice sola .

miércoles, 13 de enero de 2010

ROLLITOS DE LOMO CON JAMÓN Y NATA(FUSSIONCOOK)




INGREDIENTES (para 4 personas):
-12 filetes de lomo fresco (cortados finos).
-12 lonchas de jamón serrano.
-1 medidor de nata para cocinar.
-Vino blanco (hasta donde pone 40 en el medidor).
-10grs. de maicena.
-1 cucharada sopera de agua.
-12 palillos.
-Sal y orégano (al gusto).

ELABORACIÓN.

Enrollamos cada filete de lomo con una loncha de jamón, cerramos con un palillo para que no se rompa, los introducimos en la cubeta, agregamos la nata, el vino, la maicena disuelta en el agua, el orégano y sal( según los gustos de cada uno), menú manual 8 minutos, dejamos que despresurice sola.

martes, 12 de enero de 2010

TARTA TORTUGA GERTRUDIS.



Esta tarde la hizo CANELONA y me encantó cuando la vi,es graciosisima y esta riquísima.

ELABORACIÓN:

Forramos una ensaladera con film transparente, cubrimos paredes y base con el brazo de gitano.
Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar, reservamos en la nevera.

Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Ponemos 30 segundos y removemos, ponemos de nuevo el bol 30 segundos más y seguimos removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del microondas.

En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina, calentamos los 100gr restantes de leche, echamos la gelatina hidratada y mezclamos muy bien, añadimos el chocolate derretido y volvemos a mezclarlo todo muy bien, dejamos que temple , para que no corte luego la nata.

Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras, lo vertemos sobre el molde que teníamos reservado, tapamos bien con más brazos de gitano, dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

Cuando haya cogido la consistencia deseada,la sacamos de la nevera y desmoldamos sobre una bandeja o fuente,le quitamos el film transparente y adornamos a nuestro gusto.

domingo, 10 de enero de 2010

PATATAS Y CARNE(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES:

-Medio kilo de magro de cerdo.
-4 o 5 patatas.
-1 cebolla
-1 diente de ajo picadito.
-1 tomate raspado.
-100 grs. de guisantes .
-1 hoja de laurel.
-1 pastilla de caldo concentrado.
-Colorante en polvo y sal (al gusto)
-Aceite.
ELABORACIÓN:

Ponemos en la cubeta un poquito de aceite, menú manual 15m., sofreímos la carne y la reservamos en un plato aparte ,seguidamente sofreímos la cebolla, el ajo, el tomate, los guisantes y la hoja de laurel, cuando veamos que coge un poco de color echamos la carne, le damos unas vueltas y cancelamos menú, echamos las patatas a trozos, un medidor de agua, el colorante ,la sal y la pastilla de caldo concentrado, lo mezclamos todo bien, menú cerdo/ternera 30m.,dejamos que despresurice sola.

viernes, 8 de enero de 2010

TARTA DE QUESO(FUSSIONCOOK)



Esta receta es de mi querida amiga KISA ,yo no le he puesto limón y la he cubierto con mermelada.

INGREDIENTES:
-½ kilo de requesón
-250 ml de leche
-6 huevos
-60grs de maicena
-250grs de azúcar
-6grs de azúcar vainillado
-Mermelada de fresa para cubrir la tarta
-Margarina para la cubeta

PREPARACION :
Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas ,las claras en un bol y en otro bol las yemas ,ponemos el azúcar vainillado junto a los los 250grs de azúcar y lo mezclamos bien ,cuando este bien mezclada pondremos la mitad del azucar a las claras y la otra mitad a las yemas .
Cogemos el bol de las claras con la mitad del azucar y lo batimos con varillas hasta que se monten las claras ,cuando estén montadas las reservamos,cogemos el bol de las yemas con la otra mitad del azúcar y batimos hasta que doble el volumen,después incorporamos el requesón ,la maicena y por último la leche y lo batimos muy bien, tiene que quedar una masa suave ,a esta masa le añadimos las claras que teníamos reservadas y lo incorporamos mediante movimientos envolventes con una espátula de silicona para que no se bajen las claras, cuando esté todo integrado cogemos la cubeta de nuestra fussioncook , untamos todo el fondo y los laterales con margarina, cuando este engrasada la cubeta añadimos la mezcla, cerramos la fussioncook con válvula abierta seleccionamos menú horno 45 minutos.
Cuando termine la función horno,dejamos la tarta reposar 5 minutos ,la sacamos y la dejamos templar fuera,seguidamente la ponemos en la nevera para que se enfrie,le ponemos la mermelada antes de consumirla.

miércoles, 6 de enero de 2010

LECHE CONDENSADA CASERA.


Esta receta es de FLORI,una compañera del foro de MundoRecetas.
INGREDIENTES:
-Una taza de leche en polvo.
-Una taza de azúcar(la podemos moler para una mejor disolución).
-Media taza de agua hirviendo.
ELABORACIÓN.

Batir con batidora hasta una completa disolución, dejar enfriar y la ponemos en la nevera, al día siguiente habrá espesado y convertido en leche condensada casera.

martes, 5 de enero de 2010

PUDIN DE JAMON YORK Y QUESO(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES:
-4 HUEVOS.
-1 envase de 200 ml. de nata
-50 ml. de leche.
-2cucharadas de harina de trigo.
-200 grs. de jamón york picado
-125 grs. de queso rallado.
-1 cucharadita de café de sal.
-Un poco de perejil picado.
-Nuez moscada(al gusto)
-Agua (para poner en la cubeta)
ELABORACIÓN:

Batimos lo huevos en un bol grande, agregamos todos los ingredientes y lo mezclamos muy bien, echamos la mezcla en el molde de pudin (previamente untado un poco con mantequilla), cerramos el molde, ponemos el agua en la cubeta e introducimos el molde, ponemos menú manual 15 minutos, dejamos que despresurice sola, una vez que este templado desmoldamos, se puede comer caliente o frio.

PECHUGAS CON NATA(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES(para 4 personas):
-2 pechugas fileteadas(400grs).
-1 sobre de sopa de cebolla.
-300 ml de nata para cocinar.

ELABORACIÓN:
Ponemos en un plato la sopa de cebolla , rebozamos en ella los filetes de pechuga ,cuando tengamos todos los filetes rebozados ,ponemos un poco de nata en la cubeta ,después los filetes de pechuga ,otra vez nata , otra base de pechuga y por último la nata ,menú manual 7 minutos ,cuando termine el programa las dejamos en mantenimiento de calor unos 5 minutos.

SEPIA ESTOFADA(FUSSIONCOOK)




INGREDIENTES (para 4 personas):
-Una sepia de 900 grs.
-150 grs. de habas congeladas.
-1 cebolla.
-2 dientes de ajo.
-4 rebanadas de pan tostado.
-1/2 medidor de vino blanco.
-30 ml. de aceite.
-Sal (al gusto).

ELABORACIÓN:
Ponemos el aceite en la cubeta, menú manual 5 minutos, mientras se calienta picamos, la cebolla, el ajo y las rebanadas de pan, cuando este picado ponemos la mezcla en la cubeta y lo sofreímos un poco, seguidamente agregamos la habas, le damos un par de vueltas, echamos la sepia cortada a tacos (previamente salada) y el vino blanco, lo mezclamos todo bien, rectificamos de sal si fuese necesario, cancelamos programa, y ponemos menú arroz, dejamos que despresurice sola.

domingo, 3 de enero de 2010

MERLUZA A LA CARBONARA(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES :( 4 personas):
-8 filetes de merluza (si son grandes solo 4).
-1 brick de salsa carbonara (200 grs.).
-Una cucharadita de maicena (5 grs.).
-Sal (al gusto).
-Aceite.
-Sazonador de ajo y perejil (opcional)


ELABORACIÓN:
Ponemos un poquito de aceite en la cubeta (solo para untar el fondo), introducimos los filetes de merluza con un poquito de sal(si se quiere) ,echamos por encima la salsa con la maicena mezclada ,tapamos y ponemos menú pescado 4 minutos ,despresurizamos manualmente, al servirlo le podemos poner un poquito de sazonador.

viernes, 1 de enero de 2010

TORTILLA DE MACARRONES(FUSSIONCOOK Y FORMA TRADICIONAL)



INGREDIENTES (para 6 personas):
-150 grs. de macarrones.
-6 huevos.
-100 grs. de queso gruyer.
-200 grs. de gambas peladas (congeladas).
-Nata (hasta la marca 40 del medidor).
-1 cebolla (picada).
-20 ml. de aceite mas una raya.
-Sal(al gusto).
-Agua (para cubrir la pasta).

ELABORACIÓN FUSSION COOK:
Ponemos los macarrones en la cubeta, un poquito de sal y una raya de aceite, ponemos agua hasta cubrir la pasta, después agregamos las gambas, menú pasta, mientras se hace la pasta batimos los huevos con un poco de sal, le agregamos el queso y la nata, lo mezclamos todo bien, cuando termine el programa despresurizamos manualmente, sacamos la pasta y reservamos, ponemos el aceite en la cubeta, menú manual 5 minutos, agregamos la cebolla y la sofreímos un poquito, cuando veamos que está la sacamos y cancelamos programa, ponemos la cebolla con los huevos batidos que tenemos reservados, lo mezclamos muy bien y agregamos la mezcla a la pasta con las gambas, volvemos a mezclar y rectificamos de sal si fuese necesario, lo echamos a la cubeta y menú arroz, despresurizamos manualmente.

ELABORACIÓN FORMA TRADICIONAL:

Cocemos los macarrones y las gambas en una olla normal o de presión, con un poquito de sal y una raya de aceite, mientras se hace la pasta batimos los huevos con un poco de sal, le agregamos el queso y la nata, lo mezclamos todo bien, cuando tengamos la pasta y las gambas las sacamos y reservamos, ponemos el aceite en la sartén, cuando esté caliente agregamos la cebolla y la sofreímos, cuando veamos que está pochada a nuestro gusto, ponemos la cebolla con los huevos batidos que tenemos reservados, lo mezclamos muy bien y agregamos la mezcla a la pasta con las gambas, volvemos a mezclar y rectificamos de sal si fuese necesario, cuajamos la mezcla en la sartén.


PAN DE CALATRAVA(FUSSIONCOOK Y MICROONDAS)





INGREDIENTES (para 8 o 10 personas):
-1/2 litro de leche.
-3 huevos.
-1/2 medidor de azúcar.
-4 magdalenas o 4 rebanadas de pan de molde.
-Canela en polvo.
-Un poco de raspadura de limón.
-Caramelo liquido.

ELABORACIÓN:
Cogemos el molde en el cual lo haremos y lo untamos con el caramelo líquido, por otro lado ponemos el resto de los ingredientes y lo batimos todo muy bien, seguidamente echamos la mezcla en el molde.
Cogemos nuestra cubeta y le ponemos 1 medidor de agua, introducimos el molde tapado con su tapadera o papel de aluminio, ponemos menú manual 15m., dejamos que despresurice sola, lo sacamos y dejamos enfriar, cuando este bien frío se desmolda y lo ponemos un par de horas en la nevera.

También lo podemos hacer en el microondas, seguimos los mismos pasos de la preparación, lo ponemos en un molde apto para microondas y ponemos 5 minutos en función micro y otros 5 minutos en función grill, dejamos enfriar, desmoldamos y a la nevera.

PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL O MURCIANOS.



INGREDIENTES:
250 g de manteca de cerdo
250 g de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de royal
raspadura de limón y canela
1 bote de cabello de ángel ( mercadona )
1/2 vaso ( de los de agua ) de vino dulce, (mistela, vino viejo. )
harina de trigo que admita
huevo batido para pintar
ELABORACIÓN:
En un bol o algo similar, amasamos muy bien la manteca hasta que este blandita, echamos las yemas y el azúcar cuando esté bien mezclado añadimos el vino viejo o mistela .
Echamos la raspadura de limón y la canela al gusto de cada uno.
Empezamos a echar harina junto con la levadura hasta que se forme una masa moldeable y blanda pero que no se pegue en las manos.
A continuación se extiende con el rodillo (previamente untado con harina para que no se pegue la masa), cuando tengamos la masa bien estirada, de 1 cm. de grosor más o menos, vamos cortándolos con un cortapastas (yo lo he hecho con una flanera pequeña), después ponemos en el centro de uno de los círculos con la ayuda de un tenedor un poco de cabello de ángel , le ponemos encima otro circulo tapando bien, lo sellamos con los dedos bien .
Los ponemos en una bandeja de horno untada con manteca, pintamos con huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180º hasta que se doren bien (de 20 a 30 minutos).

POLLO A LA CERVEZA(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4 personas):
-4 contramuslos de pollo.
-1 cebolla mediana (picada).
-2 dientes de ajos (picados).
-2 hojas de laurel.
-1 lata de champiñones laminados.
-100 grs. de tomate frito.
-25 grs. de mantequilla.
-1 medidor de cerveza.
-1/2 medidor de agua.
-1 pastilla de caldo concentrado.
-15 ml. de aceite.

ELABORACIÓN:

Ponemos el aceite en la cubeta, menú manual 5 minutos, ponemos los contramuslos de pollo y los sellamos, reservamos aparte, cancelamos el programa, ponemos en la cubeta la cebolla, los ajos, los champiñones, el pollo, la mantequilla, el laurel, el tomate, la cerveza y el agua con la pastilla de caldo concentrado disuelta, ponemos menú pollo y dejamos que despresurice sola.

TORTILLA DE ARROZ Y CALABACIN(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4-6 personas):
-150 grs. de arroz.
-2 medidores de agua.
-2 calabacines (unos 500 grs., pelados y a rodajas muy finas)
-100 grs. de queso rallado.
-4 huevos.
-50 ml. de nata.
-1 cebolla y un ajo (bien picadito)
-Sal.
-Un poquito de aceite.

ELABORACIÓN:
Cocemos el arroz( ponemos el arroz y el agua, menú arroz y despresurizamos manualmente) , lo reservamos ,ponemos un poquito de aceite en la cubeta ,menú manual 5 minutos ,ponemos la cebolla y el ajo picadito ,le damos un par de vueltas , agregamos el calabacín ,con un poquito de sal ,cuando este a nuestro gusto lo sacamos y reservamos también(ponemos papel de cocina para que absorba el exceso de líquidos que suelta el calabacín),cancelamos el menú, mientras batimos los huevos con sal, incorporamos la nata y el queso rallado ,lo mezclamos ,seguidamente ponemos el calabacín ,mezclamos de nuevo, por ultimo el arroz y rectificamos de sal si fuese necesario, lo mezclamos todo muy bien, ponemos la mezcla en la cubeta ,menú manual 9 minutos ,cuando termine dejamos 5 minutos en mantenimiento.

SEPIA CON SALSA DE SOBRASADA(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 5 o 6 personas)

-2 Sepias medianas (1 kilo más o menos).
-500 grs. de gambas peladas.
-500 grs. de almejas.
-1/2 medidor de tomate frito.
-1 cebolla picadita muy fina.
-125 grs. de sobrasada.
-1 cucharada sopera de aceite.
-1/3 medidor de vino blanco.
-2 cucharitas de maicena espesante (unos 8 grs.)
-Un poco de sal si se quiere.

ELABORACIÓN:

Troceamos la sepia en dados pequeños, la ponemos en la cubeta, la sobrasada la podéis dejar un ratito antes fuera para que se ponga un poco suelta, echamos las gambas, las almejas, el tomate, la cebolla, la sobrasada, el aceite, el vino, la maicena y sal (al gusto), lo mezclamos todo, cuando este todo bien mezclado, ponemos menú arroz, dejamos que despresurice sola.

POLLO AL ESTILO DE AYNA(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4 personas):
-4 contramuslos de pollo.
- 400 grs. de patatas.
-1 Cebolla pequeña picadita.
-2 dientes de ajo picados.
-Sal y aceite.
-20 grs. de piñones.
-Un poco de perejil.
- 40 grs. de almendras (picadas).
-1 Paquete de beicon en tiras.
-1 Sobre de pollo al l`ast.
-5 grs. de maicena espesante.
-Un bote de champiñones laminados.
-40 de agua (medidor).
-20ml. de vino blanco.
ELABORACIÓN:
Ponemos un poquito de aceite en la cubeta, menú manual 15 m. a 180º,le ponemos un poquito de sal a los contramuslos y los ponemos en la cubeta para sellarlos ,hasta que veamos que están dorados, vamos sacándolos y los reservamos en un plato, cuando los hayamos sellado todos ,agregamos otro poquito de aceite a la cubeta ,echamos la cebolla, el ajo , el perejil (previamente picado),cuando veamos que esta pochado agregamos los piñones(de los cuales reservamos unos pocos para echarlos enteros), y las almendras(picadas muy finas),le damos unas vueltas, después agregamos los champiñones, cuando veamos que toman un poquito de color, echamos el beicon en tiras ,los piñones reservados, un poco del sobre de pollo al last, y la maicena, lo mezclamos todo y cancelamos programa.
Después ponemos las patatas peladas y cortadas a cuartos, volvemos a echar un poco de pollo al l`ast sobre las patatas, ponemos el pollo encima de las patatas y le echamos al pollo el resto del sobre de pollo a l`ast, echamos por ultimo por encima, el agua, el vino, menú pollo 25m., dejamos que despresurice sola.

VERDURITAS SUPER RAPIDAS(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES:(para 3 o 4 personas)

-1 Bolsa de salteado de verduras.
-1 rayita de aceite y sal (al gusto).

PREPARACIÓN:
Ponemos las verduras en la cubeta, una rayita de aceite y sal, se mezcla todo muy bien para que las verduras cojan un poco de aceite, ponemos menú manual 4m. a 180º, despresurizamos manualmente .

SEPIA LAZARILLO(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4 personas):
-1 sepia de 900 grs.
-1/2 medidor de tomate frito.
-100 grs. de mahonesa.
-80 ml. de nata para cocinar.
-Sal(al gusto).

ELABORACIÓN:
Ponemos el tomate frito en la cubeta, seguidamente ponemos la sepia cortada a tacos, previamente salada, aparte mezclamos la nata con la mahonesa, ponemos la mezcla sobre la sepia, menú manual 8 minutos, dejamos que despresurice sola.

POLLO ASADO RELLENO CON ACOMPAÑAMIENTO(FUSSIONCOOK)




INGREDIENTES:
-Un pollo entero (este pesaba 1k. y 1/2).
-200 grs. de beicon en tiras.
-1 cebolla mediana (picada).
-Perejil y 1 ajo (picado).
-1 bote de champiñón laminado.
-4 patatas pequeñitas.
-2 sobres de pollo a l´ast.
-Un chorrito de vino blanco.
-Aceite y sal(al gusto).

ELABORACIÓN:
Echamos aceite en la cubeta menú manual 10m.a 180º,mientras se calienta el aceite mezclamos la cebolla picada y el beicon, seguidamente sellamos el pollo por todos los lados, mientras se está sellando ,pelamos las patatas y le hacemos un pequeño corte en el centro sin que se rompa la patata, ponemos un poco de la mezcla que hemos hecho anteriormente en la patata y le echamos un poquito de sal, cuando este el pollo cancelamos menú y reservamos el pollo aparte ,ponemos en la cubeta los champiñones con el ajo y el perejil picado ,cogemos un sobre de Carmencita y espolvoreamos el pollo por dentro, seguidamente rellenamos con la mezcla de beicon y cebolla, espolvoreamos también por fuera, que quede muy bien embadurnado, introducimos el pollo en la cubeta, ponemos las patatas, echamos el vino y otro poquito del sobre de Carmencitas .
Cerramos la fusión cook, menú pollo y dejamos que despresurice sola.

TIERNECITOS DE VACUNO A LA ROMANA(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4 personas):
-Un paquete de tiernecitos del mercadona (medio kilo más o menos).
-Una bolsa de queso rallado (200 grs.).
-1 brick. De 200 grs. de tomate frito.
-2 dientes de ajos (picados).
-25 ml. de aceite de oliva.
-Sal, pimienta blanca y orégano (al gusto).
-Unas patatas de guarnición (son opcionales)

ELABORACIÓN:

Salpimentamos los filetes, echamos un poquito de tomate en la cubeta que cubra el fondo(cubeta extra-adherente), ponemos los filetes encima ,en un bol aparte mezclamos el resto del tomate ,el queso rallado, el aceite ,el ajo ,sal ( si se quiere) y el orégano , lo mezclamos todo muy bien , ponemos la mezcla encima de los filetes ,movemos un poquito los filetes para que la salsa se mezcle bien ,cerramos nuestra FC , ponemos menú cerdo-ternera ,dejamos que despresurice sola , unos 10 minutos mas o menos , lo acompañamos con unas patatas cocidas tipo guarnición ,lo podéis acompañar también con pasta o arroz.

PECHUGA CON BEICON Y PATE(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4 o 5 personas):
-600 grs. de pechuga de pollo (cortada a trozos).
-200grs. de beicon.
-150 grs. de paté.
-200 ml. de nata de cocinar.
-3 grs. de maicena.
-10 ml. de coñac.
-15 ml. de aceite.
-3 grs. de pan rallado.
ELABORACIÓN:
Ponemos el aceite en la cubeta y untamos todo el fondo, añadimos el resto de los ingredientes lo mezclamos todo muy bien.
Cerramos la fusion cook, menú manual 9 minutos, dejamos que despresurice sola.

FLAN DE CUAJADA(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 6 o 8 personas):
-1/2 litro de leche.
-1/2 litro de nata.
-2 sobres de cuajada.
-8 cucharadas soperas de azúcar.
-Caramelo liquido para el molde.
-1 medidor de agua para la cubeta.

ELABORACIÓN:
Batimos todos los ingredientes muy bien para que no queden grumos, echamos la mezcla en el molde previamente caramelizado ponemos el agua en la cubeta ,introducimos el molde, menú manual 5 minutos, dejamos que despresurice sola ,esperamos que se enfríe un poco y a la nevera de 5 a 6 horas ,desmoldamos y servimos fresquito.

ESTOFADO DE COSTILLAS(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES(para 5 personas):
-Costillas de cerdo adobadas(yo he puesto un paquete del mercadona de 600grs).
-4 o 5 patatas.
-1/2 pimiento rojo y 1/2 verde.
-3 zanahorias.
-1 cebolla y 2 dientes de ajo.
-1 hoja de laurel y sal(al gusto)
-1 pastilla de caldo concentrado de verduras.
-1/2 medidor de agua.
-1/3 de medidor de vino blanco.
-Un chorrito de aceite.

ELABORACIÓN:Pelar y trocear las patatas y las zanahorias, lo echamos a la cubeta,picar finamente,la cebolla y los ajos,el pimiento lo cortamos a trocitos pequeños y lo echamos tambien a la cubeta,agregamos el resto de los ingredientes,lo mezclamos todo muy bien,ponemos menu cerdo/ternera 30m.,dejamos que despresurice sola.

ESCALOPINES DE LOMO A LOS 4 QUESOS(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4 personas):
-12 escalopines de lomo.
-4 patatas medianas (400grs.) cortadas como para tortilla.
-1 Cebolla pequeña picadita.
-1 bolsa de queso rallado (mezcla de 4 quesos).
-Sal y aceite.

ELABORACIÓN:
Ponemos menú manual 10m., echamos un poco de aceite en la cubeta ,cuando este caliente le añadimos las patatas ,la cebolla y un poco de sal ,lo mezclamos todo muy bien, las dejamos hasta que cojan un poquito de color y cancelamos menú.Sacamos la mitad de la mezcla y reservamos en un plato, la otra mitad la dejamos en la cubeta, ponemos encimas escalopines de lomo que tapen las patatas, después ponemos una tanda de queso rallado encima del lomo, ponemos las patatas que tenemos reservadas encima del queso, otra tanda de escalopines y por último el queso, cerramos la Fusión Cook, menú manual 7 minutos, dejamos que despresurice sola.

DORADAS RELLENAS DE JAMÓN(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES:(para 3 personas):
-3 doradas (limpias y abiertas por la mitad).
-100grs.mas o menos de jamón serrano.
-2 patatas medianas (en rodajas como para tortilla).
-1 cebolla pequeña (picada).
-Sal y aceite(al gusto).
-2 dientes de ajo y perejil.
-1/2 medidor de agua.
-1/2 medidor de vino blanco.

ELABORACIÓN:
Ponemos en la cubeta las patatas , la cebolla , un poquito de sal y un chorrito de aceite, lo mezclamos muy bien para que cojan aceite las patatas, cogemos las doradas, las abrimos le echamos un poquito de sal , unas gotas de aceite, ponemos el jamón y cerramos las doradas ,las ponemos encima de las patatas ,hacemos una picada con sal ,el ajo y perejil, echamos el vino en la picada y lo vertemos por encima de las doradas, agregamos el agua y un poco de aceite, cerramos la fusion Cook y ponemos menú manual 20 minutos a 150º,con válvula abierta, cuando termine el programa abrimos y servimos caliente.

CONEJO EN RUSTIDO (FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (de 3 a 4 personas):
-1 Conejo troceado.
-1 Cebolla picadita.
-100 grs. de jamón a tacos.
-30 grs. de piñones.
-1/2 medidor de agua.
-20 ml. de coñac.
-1 Patilla de caldo concentrado.
-Aceite y sal.
ELABORACIÓN:
Ponemos un poco de aceite en la cubeta, menú manual 15 minutos, cuando veamos que el aceite esta caliente, ponemos el conejo al cual le habremos echado sal previamente, lo sofreímos hasta que veamos que esta a nuestro gusto, sacamos el conejo y reservamos en un plato.
Seguidamente sofreímos los taquitos de jamón con un par de vueltas es suficiente, los sacamos y reservamos con el conejo, después sofreímos la cebolla y los piñones, cuando coja un poco de color la cebolla cancelamos el menú, agregamos el conejo y el jamón que tenemos reservados, le añadimos el agua, el coñac y la pastilla de caldo concentrado, lo mezclamos todo muy bien, menú pollo 25 minutos, dejamos que despresurice sola.

COLIFLOR A LA PIMIENTA(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4 personas):
-800 grs. de coliflor congelada.
-Sal (al gusto).
-1 brick de salsa a la pimienta.
-1 medidor de agua.

ELABORACIÓN:
Ponemos el agua en la cubeta, la coliflor la ponemos en el cestillo, introducimos el cestillo en la cubeta, menú manual 6 minutos, despresurizamos manualmente, sacamos el cestillo, dejamos que escurra un poco el agua, le ponemos un poco de sal a la coliflor, la ponemos en una fuente y le echamos la salsa de pimienta por encima.

CABALLA EN MANTEQUILLA(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4 personas):
-4 caballas.
-1/2 medidor de leche.
-10 grs. de pan rallado.
-100 grs. de mantequilla.
-Harina (para rebozar).
-Perejil (al gusto).
-Sal (al gusto).

ELABORACIÓN:

Cogemos las caballas (previamente limpias y con la cabeza quitada),las enharinamos y las ponemos en la cubeta, ponemos la mantequilla unos segundos en el microondas ,agregamos a la cubeta, la leche, la mantequilla, el pan rallado ,un poquito de perejil picado y sal al gusto , movemos un poquito la cubeta para que se mezcle todo , cerramos la FC , menú pescado 4 minutos, despresurizamos manualmente ,lo podéis acompañar con pasta o verduras.

BACALAO CON CEBOLLA(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 4 personas):

-8 trozos de bacalao.
-2 cebollas medianas (cortadas a tiras).
-100grs.de almendras (molidas).
-Harina para rebozar.
-Sal y aceite(al gusto).

ELABORACION:

Echamos un poquito de aceite en la cubeta, menú manual 5 minutos, mientras se calienta pasamos los trozos del bacalao por las almendras y después por la harina, ponemos el bacalao en la cubeta, lo doramos un poquito y lo reservamos, seguidamente echamos la cebolla con un poquito de sal , la pochamos hasta que este a nuestro gusto, introducimos el bacalao y lo mezclamos con la cebolla, rectificamos de sal si fuese necesario, cancelamos el menú y ponemos menú pescado 4 minutos, despresurizamos manualmente.

ASADO DE CORDERO(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES: (Para 4 personas)
-4 trozos de pierna.
-400 grs. de patatas.
-20 grs. de piñones.
-1 cebolla grande(a rodajas).
-1 diente de ajo y perejil.
-1 pastilla de caldo concentrado.
-1/2 medidor de vino blanco.
-1 medidor de agua.
- 15 ml. de aceite.

ELABORACIÓN:
Untamos la cubeta con un poco de aceite, ponemos la cebolla a lonchas, después las patatas peladas y cortadas a cuartos, el cordero con un poco de sal, los piñones, hacemos un majado con el ajo y el perejil, ponemos el vino blanco en el majado lo mezclamos bien y lo echamos en la cubeta, seguidamente agregamos la pastilla de caldo concentrado disuelta en el agua, por ultimo el aceite, menú horno 25 minutos.

ARROZ CON ATUN,GUISANTES Y SALCHICHAS(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 5 personas):
-2 medidas de arroz.
-2 y 1/3 de medida de agua.
-1 medida de guisantes congelados.
-2 latas de atún en aceite.
-1 hoja de laurel.
-Perejil picado(al gusto).
-1/2 pastilla de caldo concentrado de pescado.
-Sal(al gusto).

ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta, al atún le quitamos el exceso de aceite, lo mezclamos todo, menú arroz y despresurizamos manualmente.

APERITIVOS DE PATATAS Y BEICON(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES :(para 4 personas):
-12 patatas pequeñas (precocidas)
-6 lonchas de beicon (que no sean demasiado gruesas).
-Un poquito de aceite.
-Mostaza.
-12 palillos ó 4 pinchos de madera.
ELABORACIÓN:
Cortar el beicon por la mitad, untar cada patata con la mostaza, envolvemos las patatas con el beicon, pinchamos con un palillo una patata con el beicon procurando que el beicon quede sujeto, ó ponemos 3 patatas en un pincho, untamos la cubeta con aceite, ponemos dentro las patatas, menú manual 2 minutos, despresurizamos manualmente, abrimos damos la vuelta a las patatas y menú manual otro 2 minutos, despresurizamos manualmente.

AMORELLI DE PASTA CON ATÚN Y BEICON(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (Para 5 personas):

-3 medidores de AMORELLI (pasta).
-2 latas de atún.
-100 grs. de beicon en tiras.
-1 medidor de tomate frito.
-Agua hasta cubrir la pasta.
-Sal(al gusto).

ELABORACIÓN:

Ponemos el beicon en la cubeta, menú manual 5 minutos, le damos un par de vueltas, seguidamente agregamos la pasta, el atún, el tomate, un poquito de sal y el agua, lo mezclamos todo muy bien, cancelamos programa y ponemos menú pasta 7 minutos, despresurizamos manualmente.

ALCACHOFAS CON BEICON(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES: (Para 2 o 3 personas)
-1 bolsa de alcachofas mini congeladas (mercadona).
-200grs de beicon en tiras.
-1Cebolla pequeña (picada).
-2 dientes de ajo (picados).
-5 grs. de sazonador de ajo y perejil.
-10 ml. de aceite.
-Sal(al gusto).
-Queso fresco y anchoas (si se quiere).

ELABORACIÓN:

Echamos el aceite en la cubeta, menú manual 5 minutos, agregamos el ajo, la cebolla y un poco de sal, le damos un par de vueltas, seguidamente agregamos el beicon, lo doramos un poquito y ponemos las alcachofas, el sazonador, sal si se quiere ,lo mezclamos todo muy bien, para que las alcachofas cojan el saborcito de todo, cancelamos el programa y ponemos menú arroz, dejamos que despresurice sola, lo podéis acompañar con queso fresco y unas anchoas.

ALUBIAS BLANCAS CON ARROZ(FUSSIONCOOK)



INGREDIENTES (para 5 personas):
-Un bote de alubias blancas en conserva de 400 grs.
-200 grs. de pechuga a tacos
-Medio medidor de arroZ.
- 6 chorizos mini de guiso.
-4 medidores de agua.
-Sal y colorante alimentario.
-1 pastilla de caldo concentrado.
-1 hoja de laurel.
-1 raya de aceite.

ELABORACIÓN:

Echamos a la cubeta todos los ingredientes y mezclamos, menú manual 7 minutos, dejamos que despresurice sola.