SEGUIDORES DE AYNA.

miércoles, 20 de enero de 2010

TARTA CUSCÚS



INGREDIENTES (para 8 o 10 personas)
-180 grs. de cuscús.
-1 l. de leche entera (800 ml. +200 ml.)
-1 cascara de limón.
-5 hojas de gelatina.
-30 grs. de mantequilla.
-200 grs. de azúcar.
-150 grs.de chocolate en barra.
-5 ml. de aroma de vainilla.
INGREDIENTES PARA LA BASE:
-200 grs. de galletas tipo María.
-100 grs. de mantequilla.
PARA LA COBERTURA:
-200 grs. de crema de chocolate.
-Almendras laminadas.
ELABORACIÓN:
Hervimos los 200 ml. de leche y la vertemos sobre el cuscús, tapamos y dejamos que se absorba. Hervimos el resto de la leche(los 800 ml.), añadimos la cascara del limón y la mantequilla. Incorporamos el cuscús y dejamos cocer hasta que se espese(removemos un poco), mientras se espesa ponemos la gelatina con un poquito de agua, cuando veamos que empieza a espesar añadimos el azúcar, dejamos hervir durante 2 minutos mas(removiéndolo otra vez),cuando pasen los dos minutos lo retiramos del fuego y quitamos la corteza de limón.
Incorporamos al preparado el chocolate partido en trozos, la gelatina y el aroma de vainilla, movemos bien hasta que el chocolate se derrita y lo dejamos enfriar.
Preparamos la base, triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla (previamente derretida).Forramos el interior del aro del molde desmontable con tiras de acetato y lo colocamos sobre la base del molde.
Colocamos la masa de galletas en el fondo y alisamos bien la superficie. Cubre la base de galletas con la crema y dejamos solidificar en la nevera.
Retiramos el aro y cubrimos con la crema de chocolate y las almendras, la ponemos de nuevo en la nevera un par de horas.

2 comentarios: