SEGUIDORES DE AYNA.

viernes, 2 de julio de 2010

BIZCOCHO DE MAICENA(FUSSIONCOOK)





INGREDIENTES:
-150 grs. de azúcar .
-150 grs. de margarina (+ un poco para untar el molde).
-3 huevos.
-120 grs. de maicena.
-8 grs. de levadura de repostería.
-Azucare glass(opcional)
-1 molde de silicona.

ELABORACIÓN:
Ponemos 100 grs. de azúcar en un bol, añadimos la margarina y batimos hasta que se forme una espuma blanquecina. Rompemos los huevos y separamos las claras de las yemas, añadimos estas últimas a la crema y batimos de nuevo.
A continuación batimos las claras que hemos reservado hasta que estén espumosas y les añadimos los 50 grs. de azúcar restantes, seguimos batiendo hasta montar las claras a punto de nieve.
Tamizamos la maicena con la levadura y la añadimos a la crema, mezclamos la masa con las claras removiendo de abajo arriba, nunca en círculos, por que se perdería la consistencia del punto de nieve.
Engrasamos el molde de silicona con margarina, ponemos el molde dentro de la cubeta y echamos la mezcla en el molde, ponemos la tapa de cristal(o la tapadera en posición válvula abierta), menú horno 50 minutos a 150 grados de temperatura, cuando termine el programa sacamos la cubeta y dejamos que se enfríe, una vez que veamos que el bizcocho no está caliente lo desmoldamos. Se le puede poner azúcar glass por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario