SEGUIDORES DE AYNA.

viernes, 26 de noviembre de 2010

GALLETAS DE MANTEQUILLA (THERMOMIX)



GALLETAS DE MANTEQUILLA (THERMOMIX)
Esta receta la hice hace más de un mes, la saqué de la revista de thermomix, no la he puesto antes pues guardé las fotos en otro lado y no las encontraba (no pierdo la cabeza porque la llevo puesta jajajaja), espero que os guste, un besazo y buen fin de semana para tod@s.

INGREDIENTES:
-60 grs. de azúcar glas.
-200 grs. de harina de repostería.
-120 grs. de mantequilla (temperatura ambiente).
-1 yema de huevo.

ELABORACIÓN:
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar, la harina, la mantequilla y la yema de huevo. Programamos 30 segundos, velocidad 6, cuando termine retiramos la masa y la envolvemos en film trasparente y la dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Pasado este tiempo, estiramos la masa dejando un grosor de un poco mas de ½ cm., cortamos con un cortapastas de la forma deseada, las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal ó una lámina de silicona.
Las ponemos en el horno (previamente precalentado a 180º) y las horneamos de 10 a 15 minutos, según sea nuestro horno.

viernes, 19 de noviembre de 2010

ACEITADOS.




ACEITADOS:
Esta receta es de Andrea , del Blog” MAS QUE HERMANAS”, si no lo conocéis os animo a que lo visitéis, os puedo asegurar que es una maravilla, no hay nada que no sepan hacer, muchísimas gracias guapísimas, por esta y tantas cosas maravillosas que ponéis, un besazo.
Ah! Se me olvidaba lo principal, los aceitados nos han encantado.

INGREDIENTES:
-125 ml de Aceite de Oliva.

- 190 grs. de azúcar.

- 3 gotas de esencia de anís.

- 1cucharadita de canela en polvo.

- 1 cucharadita de sésamo.

- 5 grs. de levadura.

- 280 grs. de harina.

- 2 huevos.

- Miel y agua para pintarlos.

- Azúcar para espolvorear.

ELABORACIÓN:
Mezclamos en un recipiente con la ayuda de un tenedor, el aceite, el azúcar, la esencia de anís, la canela, el sésamo, la levadura y la harina.
Seguidamente echamos un huevo y removemos hasta que se mezcle bien, luego agregamos el otro huevo y volvemos a mezclar.
Obtendremos una masa que terminaremos de trabajar con las manos hasta que nos quede homogénea.
Iremos cogiendo trozos para hacer bolas con nuestras manos, aplastándolas hasta conseguir el grosor deseado, más o menos entre ½ y 1 cm.

Los ponemos en las bandejas del horno con papel vegetal. En un vaso, echamos una cucharada de miel y tres cucharadas de agua, mezclamos bien, con esto pintaremos los aceitados.
Los introducimos en el horno previamente calentado a 150 grados hasta que estén dorados a nuestro gusto.

Cuando los saquemos, los dejamos enfriar y los espolvoreamos con azúcar, si vemos que los podemos romper al despegarlos del papel vegetal, lo haremos con una espátula.
Si los queremos más blanditos haremos el grosor mayor de 1 cm, a mí personalmente me han gustado los finitos, pues quedan muy crujientes.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

POLLO AL CHILINDRÓN (THERMOMIX , FUSSION COOK Y FORMA TRADICIONAL)



POLLO AL CHILINDRÓN (THERMOMIX , FUSSION COOK Y FORMA TRADICIONAL)

Esta receta se la quiero dedicar a ANA del Blog “LA COCINERA DE BETULO”, hubo un tiempo que solo ponía recetas de pollo y Ana me decía que cada vez que veía una receta de pollo sabía que era mía jajajajaja , pues como hace bastante tiempo que no pongo ninguna esta va por ti guapísima, un besazo.

INGREDIENTES (para 4 personas):
-40 ml. de aceite de oliva + un poco para sellar el pollo..
-3 dientes de ajo.
-150 grs. de cebolla.
-150 grs. de pimiento verde.
-150 grs. de pimiento rojo.
-50 ml. de vino blanco.
-4 contramuslos de pollo.
-60 ml. de agua.
-200 grs. de tomate frito.
-1 pastilla de caldo concentrado.
-1 bote de champiñones laminados.
-Pimienta, nuez moscada y sal (al gusto).

ELABORACIÓN (THERMOMIX Y FUSSIONCOOK)
Ponemos en el vaso de la thermomix el aceite y los ajos, troceamos durante 6 segundos, velocidad 5, con una espátula bajamos los restos del interior hacia la cuchilla. Programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadimos la cebolla, el pimiento (rojo y verde) y el vino, troceamos 4 segundos, velocidad 5, con la espátula volvemos a bajar los restos del vaso y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Mientras termina la thermomix ponemos un poco de aceite en la cubeta de la Fussioncook y programamos menú manual 15 minutos, cuando esté el aceite vamos poniendo los contramuslos (previamente lo habremos sazonado con un poco de sal) y los sellamos, una vez sellados cancelamos menú y los dejamos en la cubeta, agregamos al pollo la mezcla que tenemos en el vaso de la thermomix, seguidamente ponemos en la cubeta de la fussioncook el agua, el tomate, los champiñones, la pastilla de caldo concentrado, un pellizco de pimienta, otro pellizco de nuez moscada y sal si fuese necesario, lo mezclamos todo muy bien.
Cerramos nuestra fussioncook, con válvula en posición cerrada y programamos Menú pollo (que son 20 minutos) y despresurizamos manualmente.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Ponemos el aceite en una sartén y sofreímos, el ajo, la cebolla , el pimiento rojo y verde (previamente picado todo), cuando esté sofrito a nuestro gusto añadimos el vino y mezclamos un poco, lo sacamos y lo ponemos en la olla, en la misma sartén vamos sellado el pollo (previamente lo habremos sazonado con un poco de sal) y lo ponemos en la olla junto al sofrito, seguidamente agregamos el agua ( agua tendremos que poner más de la cantidad indicada en los ingredientes (pues en la fussioncook apenas se consume líquido, según queráis que se quede la salsa pondremos más o menos agua) el tomate, los champiñones, la pastilla de caldo concentrado, un pellizco de pimienta, otro pellizco de nuez moscada y sal si fuese necesario, lo mezclamos todo bien y lo hacemos a fuego lento de 20 a 25 minutos, removiendo de vez en cuando

lunes, 15 de noviembre de 2010

ALBONDIGAS EN SALSA DE ZANAHORIAS(FUSSIONCOOK)



ALBONDIGAS EN SALSA DE ZANAHORIAS (FUSSIONCOOK)

Esta receta es del Blog de Olga” COCINANDO CON KISA”, yo la he adaptado un poquito al gusto de mis niñas, lleva lo mismo pero las zanahorias no las ven ,espero que os guste, un besazo.

INGREDIENTES (Para 4 ó 5 personas):
-20 albóndigas.
-1 zanahoria (picada)
-½ cebolla (picada).
-Aceite de oliva.
-15grs. de harina
-1 pastilla de caldo de carne.
-50 ml. de vino blanco.
-200 ml.de agua.
-Sal.

ELABORACIÓN:
Ponemos aceite en la cubeta, seleccionamos menú manual 10 minutos ,cuando esté caliente el aceite añadimos las albóndigas y las vamos dorando por todos lados .Cuando estén doradas a nuestro gusto las sacamos y reservamos , en ese mismo aceite que queda añadimos la cebolla ,la zanahoria y un poquito de sal, dejamos que se pochen y cancelamos el menú. Seguidamente añadimos los 15grs de harina y removemos para que se integre bien, a continuación añadimos el agua, el vino, la pastilla de caldo y las albóndigas, lo mezclamos de nuevo (rectificaremos de sal si fuese necesario). Cerramos nuestra Fussioncook y programamos menú manual 15 minutos, con válvula cerrada y dejamos que despresurice sola.


viernes, 12 de noviembre de 2010

PAN RUSTICO(PANIFICADORA SILVERT CREST)



PAN RUSTICO (PANIFICADORA SILVERT CREST)

Esta receta es del libro que viene con la panificadora, la única diferencia es que en la receta original lleva 300 ml. de leche, yo la he hecho de las dos maneras y así nos gusta mas,( yo no se darle forma al pan para que quede bién, por eso tienen todos la forma de la cubeta de la pani jijiji),un besazo para tod@s.

INGREDIENTES:
-150 ml. de agua.
-150 ml. de leche entera.
-10 gramos de sal.
-2 huevos.
-25 gramos de mantequilla ó margarina.
-540 grs. de harina de fuerza.
-30 grs. de azúcar.
-1 paquetito de levadura seca.

ELABORACIÓN:
Ponemos en la cubeta los ingredientes por el orden indicado, ponemos programa 1 Normal, grado de tueste oscuro, cuando termine el programa lo desmoldamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla.



jueves, 11 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE GALLETAS MARÍA.




BIZCOCHO DE GALLETAS MARÍA

Esta receta es del BLOG”ESTOY COCINANDO” la subió ella ayer, me encantó cuando la vi, pues sabía que a mis niñas les encantaría y no me equivoqué, ha sido todo un éxito, hasta se han llevado hoy para comérselo a la hora del recreo en el cole, imaginaros lo que puede quedar jijijiji, os animo a hacerla, en casa se que será un bizcocho que tendré que hacer muuuuuchas veces,muchas gracias por esta receta tan rica, un besazo.

INGREDIENTES:
-200 grs. de galletas María.
-4 huevos.
-100 ml. de aceite de girasol.
-150 grs. de azúcar.
-100 ml. de leche entera.
-15 grs. de levadura.
ELABORACIÓN:

Trituramos las galletas con una picadura, batidora, thermomix…, hasta que queden más ó menos como si fuese harina y la reservamos.
Mezclamos los huevos y el azúcar muy bien, hasta que veamos que el color es mas blanco que amarillo. Seguidamente agregamos el aceite, las galletas molidas, la leche y la levadura, lo mezclamos todo muy bien.
Engrasamos un molde (el mío era de silicona) y vertemos la mezcla, lo ponemos en el horno a 180º( previamente calentado antes) de 35 a 45 minutos( en esa diferencia de 10 minutos comprobaremos si está a nuestro gusto).
Lo sacamos y dejamos que se enfríe ó temple antes de desmoldar (yo lo desmoldé templado, me encanta que se note todavía un poquito el calor del horno) y listo para comerlo.

martes, 9 de noviembre de 2010

FLAUTAS DE HOJALDRE CON NOCILLA




FLAUTAS DE HOJALDRE CON NOCILLA

Esta receta la he sacado del Blog de PEPI “ LAS COSILLAS DE ISLACRIS”, ella las hizo con chocolate en vez de con nocilla, os puedo asegurar que quedaron deliciosas, un besazo.

INGREDIENTES:
-1 place de hojaldre.
-Nocilla para el relleno.
-1 huevo para pincelar el hojaldre.

ELABORACIÓN:
Extendemos la placa de hojaldre, la vamos cortando en rectángulos (si queremos hacer napolitanas en vez de flautas, haremos los rectángulos misma largura pero más anchos), una vez que los tengamos hechos le ponemos la nocilla, los enrollamos y cerramos un poco los bordes para que no se salga la nocilla, las ponemos en una bandeja de horno y pincelamos con el huevo batido, las ponemos en el horno a temperatura y tiempo indicado en el envase del hojaldre ó hasta que veamos que el hojaldre esté dorado a nuestro gusto.

lunes, 8 de noviembre de 2010

SANWICHON (FUSSIONCOOK)



SANWICHON (FUSSIONCOOK)

Esta receta la he hecho en casa muchísimas veces, pero por una cosa u otra nunca le había echado las fotos para subirla al Blog , pero como se suele decir “ nunca es tarde si la dicha es buena”, bueno pues aquí os dejo esta delicia que a mis niñas les encanta, espero que os guste tanto como a ellas, un besazo para tod@s.

INGREDIENTES (para 6 ó 8 personas):
-Pan de molde sin corteza.
-Lonchas de jamón york ó pechuga de pavo.
-Queso en lonchas cremoso.
-6 huevos.
-Leche.
-Margarina ó paté (según los gustos).
-Aceite y sal.

ELABORACIÓN:
Untamos con aceite la cubeta de nuestra fussioncook, batimos 3 huevos con un poquito de sal Y un poquito de leche, los ponemos en la cubeta, seguidamente untamos el pan de molde con margarina y los ponemos encima de los huevos batidos, superponiendo el pan para que no quede hueco (la margarina quedará para arriba), seguidamente ponemos sobre el pan de molde el jamón de york y las lonchas de queso.

Volvemos a poner otra tanda de pan de molde igual que la primera (siempre cubriendo la base de la cubeta o los ingredientes puesto), volvemos a repetir la misma operación con el jamón de york y el queso.

Ponemos la última capa de pan de molde (esta vez la margarina debe de quedar para abajo), batimos los 3 huevos que nos quedan con otro poquito de leche y otro poquito se sal, lo echamos por encima de la última capa de pan de molde y apretamos un poco hacia abajo para que se impregne todo el pan con el huevo batido.
Con una espátula vamos dándole alrededor de la cubeta para que el sanwichón coja bien la forma redonda (es muy fácil porque con los huevos batidos el pan de molde estará blandito y manejable).

Cerramos nuestra fussioncook con válvula en posición cerrada y programamos menú manual 4 minutos, cuando termine el programa abrimos y le damos la vuelta, con la ayuda de una tapadera ó vuelca tortillas, volvemos a programar nuestra fussioncook con válvula cerrada otros 4 minutos, sacamos el sanwichón de igual manera como le dimos la vuelta, dejamos que temple un poquito y listo para comer.




viernes, 5 de noviembre de 2010

MOUSSE DE NOCILLA




MOUSSE DE NOCILLA

INGREDIENTES:
-1 bote de 400 grs. de nocilla.
-2 brick de nata para montar de 200 ml.
-50 ml +50 ml. de leche entera.
-1 sobre de gelatina neutra.
-Galletas María.
-chocolate blanco (triturado).

ELABORACIÓN:
Montamos la nata (esta tiene que haber estado un mínimo de 24 horas en la nevera antes de montarla), una vez que la tengamos montada la ponemos en la nevera. Ponemos la nocilla en un cacito a fuego lento ó en el microondas para que se ponga muy blandita (si lo hacemos en el micro vamos parando y moviendo para que no se nos queme por arriba), una vez que esté la retiramos y dejamos que se temple un poco.
En 50 ml. de leche fría hidratamos el sobre de gelatina, calentamos los otros 50 grs. de leche, hasta casi llegue a ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos muy bien hasta que veamos que está bien disuelta (sobre 1 minuto) y dejamos que se temple bastante.
Seguidamente unimos la nata con la nocilla, cuando veamos que está agregamos la leche poco a poco, volvemos a mezclar y vertemos la mezcla en vasitos individuales ( a los cuales les habremos puesto una galleta en el fondo a cada uno).
Una vez que tengamos todos los vasitos llenos, los espolvoreamos con chocolate blanco, los ponemos en la nevera y los tenemos un mínimo de 12 horas para que cojan la consistencia adecuada.



miércoles, 3 de noviembre de 2010

QUESO BRIE FRITO CON MERMELADA DE FRESAS .



QUESO BRIE FRITO :

Aquí os dejo este queso que a mis niñas les encanta, es muy fácil de hacer, económico y queda riquísimo, que más se puede pedir, verdad?.

INGREDIENTES:
-1 porción de queso Brie de 250 grs.
-1 huevo grande.
-Harina para rebozar ó pan rallado.
-Aceite de oliva.
-Mermelada de fresa ó frambuesa, si quereis ver como se hace la mermelada pincha sobre la palabra en azul.

ELABORACIÓN:
Ponemos abundante aceite en una sartén, mientras coge el aceite la temperatura ( tiene que estar muy caliente), cogemos el queso brie , lo pasamos por huevo batido y después por harina ó pan rallado (este lo pase por harina porque a mis niñas les gusta más), aunque también lo podéis pasar primero por harina, después por el huevo y por ultimo por el pan rallado.
Cuando lo tengamos rebozado a nuestro gusto, lo ponemos en la sartén y lo freímos, lo ponemos en un plato y lo cortamosa trozos, acompañamos con la mermelada de fresas.


lunes, 1 de noviembre de 2010

MI FIN DE SEMANA CON OLGA(KISA)






Bueno aunque esta es ya la tercera vez que nos vemos KISA del Blog "COCINANDO CON KISA" y esta que os escribe, o sea yo, esta vez me gustaría compartirlo con tod@s vosotr@s.
Llegaron el sábado 30 por la tarde ella y su marido, se han marchado esta tarde después de comer, o sea que han terminado el mes de Octubre y han comenzado el mes de Noviembre con nosotr@s, os puedo asegurar que lo hemos pasado en grande, no hemos parado en casa ni un solo momento, bueno el domingo que comimos en mi casa y para dormir jijijiji.
Os voy a poner unas fotitos donde estamos KISA y YO solitas, que son muy pocas veces pues mis niñas estaban siempre al lado de ella (parecía que no tenía niñas y eran de ella jijijiji).
Bueno no me enrollo más y aquí van las fotitos :

La primera que veis arriba es la que mas me gusta a mi personalmente,por eso la he puesto para que sea lo primerito que veais.


Esta otra aunque la veáis un poquito borrosa la pongo por que ese brindis va por tod@s vosotr@s, eso si, no penseis que os voy a decir que numero hacía esa botellita de LAMBRUSCO .......



En la siguiente hacemos tiempo hasta que viene el postre.



Aquí como vereis ya tenemos el postre, bueno yo ya me lo había comido jijijiji.


Y esta última la ponemos para que veais que tambien bebemos cositas sin alcohol ( kisa ya veremos si alguien se lo cree jijijijiji)