SEGUIDORES DE AYNA.

jueves, 28 de octubre de 2010

TARTA TRES CHOCOLATES(THERMOMIX Y FORMA TRADICIONAL) II



TARTA TRES CHOCOLATES (THERMOMIX Y FORMA TRADICIONAL) II

Bueno aquí os dejo otra manera de hacer esta deliciosa tarta, esta igual de deliciosa que la otra que puse(si quieres ver la otra pincha aqui) ,pero esta lo bueno que tiene es que las capas de los chocolates no se separan una de la otra, la receta me la ha dado mi amiga TOÑI, una gran amiga de la infancia.Espero que os guste tanto como a nosotr@s.

INGREDIENTES (para la base de galletas):
-250 grs. de galletas tipo María.
-100 grs. de mantequilla (la dejamos fuera para que se ponga blandita).

INGREDIENTES (para la tarta):
-200 grs. de chocolate puro.
-200 grs. de chocolate con leche con almendras.
-200 grs. de chocolate blanco.
-3 sobres de cuajada.
-750 grs. de nata para montar (la tendremos un mínimo de 24 h. en la nevera).
-750 grs. de leche entera.
-150 grs. de azúcar.
-1 molde desmontable.

ELABORACIÓN (THERMOMIX):
Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos a velocidad progresiva 5,7,9, añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos,90º, velocidad 2, cuando termine ponemos la masa en un molde desmontable y reservamos en la nevera.
Ponemos el chocolate puro en el vaso y trituramos velocidad progresiva 5,7,10, agregamos el sobre de cuajada,100 grs. de azúcar,250grs. de nata y 250 grs. de leche, programamos 8 minutos 100º,velocidad 4,vertemos la mezcla sobre la base de galletas y lo volvemos a meter en la nevera.
Repetimos la misma operación con los otros chocolates, la única diferencia es el azúcar, al chocolate con leche le pondremos 50 grs. de azúcar y al chocolate blanco no le pondremos, cada vez que pongamos una capa nueva lo dejamos en la nevera.
Mejor consumirla de un día para otro, la podemos congelar sin ningún problema y sacarla una media hora antes de consumirla.

ELABORACION (FORMA TRADICIONAL):
Trituramos las galletas con la batidora, fundimos la mantequilla en el microondas , mezclamos con las galletas para formar una masa para forrar la base del molde(tapamos bien las juntas), lo ponemos en la nevera.
Ponemos un cazo a calentar y agregamos el chocolate puro, 100 grs. de azúcar,250grs. de nata,250 grs. de leche y un sobre de cuajada. Removemos hasta el punto de ebullición (sin que llegue a hervir), lo ponemos a fuego suave y seguimos moviendo unos 3 ó 4 minutos, vertemos la mezcla sobre la base de galletas, cuando temple la ponemos en la nevera.
Hacemos lo mismo con el chocolate con leche, pero solo ponemos 50 grs. de azúcar y al chocolate blanco no le ponemos ninguna, cuando echemos la mezcla de los dos últimos chocolates lo hacemos muy despacio para que no se mezcle con la capa de abajo, la ponemos en la nevera entre capa y capa.
Mejor consumirla de un día para otro, la podemos congelar y sacarla media hora antes de consumirla.

7 comentarios:

  1. Que pinta más estupenda tiene. Yo la hice una vez y se me desmoronó toda al cortarla, no sé que me pasó. A tí el corte te ha quedado muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial Maria , la tengo que probar hacer ya que desde que probé la tuya ya he hecho tres y nos gusta mucho
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  3. esta tarta siempre es un éxito, y es que está tan rica!!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástica, que rica está esta tarta...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita. Es una tarta muy buena y de mucho éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapi ,me encanta la pinta de esta tarta y hoy precisamente he comprado los ingredientes para hacerla , bueno aver como me quedara a mi...besitossssss

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta es como la san miguel....donde va triunfa! A mi me encanta.
    bexinos

    ResponderEliminar